la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Yolanda Díaz califica de 'barbaridad' la discriminación a un trabajador en Málaga y anuncia medidas contundentes

Yolanda Díaz califica de 'barbaridad' la discriminación a un trabajador en Málaga y anuncia medidas contundentes

Investigación en una panadería de Málaga por discriminación laboral

Málaga, martes 4 de junio, 2024
La Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que la implementación del reglamento de la 'Ley Trans' pondrá fin a la discriminación laboral hacia las personas trans, tras conocerse un grave incidente en una panadería de Málaga. El caso salió a la luz cuando se descubrió que el salario de un empleado de esta panadería fue registrado bajo el concepto "nómina mes abril maricón". Ante esta situación, Díaz ha solicitado la intervención inmediata de la inspección de Trabajo, calificando el hecho como una "barbaridad" y una muestra evidente de la brutal discriminación que sufren las personas trans en el ámbito laboral.

Díaz ha subrayado que el nuevo reglamento, acordado con sindicatos y la patronal, obligará a las empresas con más de 50 trabajadores a implementar medidas organizadas y negociadas para evitar comportamientos discriminatorios. Además, se requerirá formación específica para quienes se encarguen de la selección de personal, asegurando así un trato igualitario.

La Ministra ha destacado la importancia de este reglamento, que convertirá a España en el primer país en exigir y garantizar la igualdad total para las personas LGTBI en el trabajo. Esta medida ha sido recibida con interés por parte de otros ministros europeos, quienes han expresado su sorpresa y admiración por el paso que España está dando en la lucha contra la discriminación laboral.

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga