Málaga 17 de Octubre de 2022
La concejala de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) y coordinadora local de Izquierda Unida en Málaga, Remedios Ramos, a través de una moción presentada ante la comisión de Derechos Sociales, ha instado al Ayuntamiento de Málaga a que "reclame a la Junta de Andalucía la ejecución del rescate del servicio de transporte sanitario de ambulancias, tanto de emergencias como de citas programadas, es urgente que pase a ser público".
Ramos ha explicado que "el servicio tiene que ser público porque no funciona con la actual gestión privatizada. El parque de vehículos está obsoleto y se realiza un mantenimiento insuficiente".
A su juicio, "no podemos consentir, menos tras una pandemia, con las inmensas listas de espera que sufrimos, con una ciudadanía que ya no puede más y con otras patologías derivadas de la pandemia. No podemos consentir que por tener un servicio de ambulancias en precario se estén perdiendo citas".
"Y la nefasta gestión de la empresa adjudicataria se completa con el incumplimiento sistemático de las condiciones laborales. La Junta es competente en materia sanitaria y tiene la obligación de prestar el servicio esencial de transporte sanitario con todas las garantías de calidad, para ello es indispensable la integración en la administración pública de los profesionales adscritos al servicio y la asunción de la prestación directa del servicio con vehículos y medios materiales suficientes y adecuados", ha concluido Ramos.