26 detenidos en una operación contra la “teledroga” en patinetes eléctricos

Un mal día en ataque impide al AMIVEL Reyes Gutiérrez sumar un triunfo en Leganés (50-42)

Cuando no es el día, es que no es el día. El AMIVEL Reyes Gutiérrez no pudo conseguir la victoria en Leganés ante el Fundación FDI-Villa de Leganés y cayó en el Polideportivo Olimpia por 50-42. En un encuentro en el que ganó quien estuvo un poco más acertado en ataque, los veleños no pudieron imponer su ritmo y cayeron de manera clara.
primer periodo se veía que el partido no tendría una gran anotación. Hasta el minuto cuatro prácticamente no se anotó la primera canasta, y al final de los primeros diez minutos el marcador reflejaba un 6-6 que hacía presagiar que salvo que cambiara mucho la cosa el encuentro iba a ser más bien parado.
Aunque el ritmo de juego era alto, la anotación seguía siendo muy pobre por parte de ambos conjuntos. Parecía que AMIVEL podía coger la delantera en el marcador (12-14, min. 14), pero tras tres ataques fallidos por parte de los de Ademola Orogbemi Leganés se aprovechó del desacierto visitante para empezar a cimentar su triunfo haciéndose fuerte en la zona. Era Alexis Ruiz quien ponía por delante a los suyos (16-14) tras un tiro buen buscado, y Carlos Martínez volvía a hacer lo propio para poner la máxima ventaja en el electrónico a poco de llegar al descanso (18-14). Aún tuvo tiempo AMIVEL de darle la vuelta a la cosa, pero era nuevamente Romero quien anotaba para la parroquia local y dejaba la cosa en 22-16 al final del segundo periodo.
No funcionaba el ataque de AMIVEL, aunque en defensa se mostraba algo más activo. Eso le facilitó el poder estar en el encuentro hasta el momento, gracias además  a que su rival tampoco tenía el día en el tiro. Pero cuando algo puede salir mal, acaba saliendo peor, y la salida de AMIVEL no pudo ser más desafortunada. En un abrir y cerrar de ojos Leganés se colocó con casi diez puntos de ventaja (26-18) tras una canasta de Martínez e incluso pudo agrandar más su ventaja, pero a poco que los veleños tenían un poco de acierto y dominio en el rebote volvían al sacar cabeza (34-30). Así, con 32-29 se llegaba al último periodo con todo por decidir.
Cuando parecía que AMIVEL estaba preparado para dar un paso al frente, llegó el apagón. Un parcial de 6-0 nada más salir dejaba el partido muy complicado (40-30) y con la remontada más que imposible. Lo intentaba el equipo cómo podía, pero los errores en los pases y las facilidades dadas a la contra a Leganés terminaron por sentenciar el encuentro aún con cinco minutos por jugarse (48-33). Se veía superado en todo AMIVEL y solo quedaba que llegara el final del partido para certificar la derrota, pero los malagueños tiraron de orgullo y de carácter para por lo menos maquillar un marcador que finalmente se quedó en 50- 42 pero que lo que más dolió fueron las sensaciones del equipo.

Volver a ver el partido

Siguenos