"245.000 Andaluces pacientes andaluces van a ser derivados a la atención sanitaria privada"
Málaga , Jueves 23 de febrero de 2023
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha hecho unas declaraciones contundentes en una concentración
en defensa de la Atención Primaria en Málaga, dirigidas al gobierno de Juanma Moreno Bonilla y a la consejera de sanidad en Andalucía.
Valero ha exigido al gobierno andaluz que
deje de hacer oídos sordos a las demandas de los sindicatos y que blinde la sanidad pública, que está en peligro debido a la privatización que se está llevando a cabo por la puerta de atrás.
"No hay gala de los Grammy que pueda tapar el escándalo de la privatización de la Sanidad Pública andaluza" añadia Valero.
Valero ha acusado
al gobierno de Moreno Bonilla de intentar tapar
el escándalo del robo de la atención primaria y de la privatización de la sanidad pública, que ya está ocurriendo a través de externalizaciones que aumentan un 25% este año y que ya suponen cerca de 245.000 pacientes andaluces que van a ser derivados a la atención privada.
De este modo hacia refrencia
Valero a
la consejera de salud, "La señora Catalina García, ha sido pillada con el carrito de los helados con una orden que pretende privatizar la atención primaria, a pesar de que miente al decir que no se va a privatizar nada en la sanidad pública".
Valero ha exigido a la consejera que retire esa orden y que de un giro de 180 grados en su política sanitaria, lo que supone más inversión pública para el sistema sanitario público y para la red pública. El coordinador general de IU Andalucía ha denunciado que los máximos perjudicados por esta política sanitaria del gobierno andaluz son los andaluces y andaluzas, que están sufriendo: demoras, listas de espera, diagnósticos que llegan demasiado tarde y operaciones quirúrgicas que llegan demasiado tarde.
En resumen, Toni Valero ha dejado claro que la sanidad pública en Andalucía está en peligro debido a la política sanitaria del gobierno de Moreno Bonilla y que es necesario blindar la sanidad pública y poner fin a la privatización por la puerta de atrás que se está llevando a cabo a través de externalizaciones.
Valero ha exigido al gobierno andaluz que retire la orden que pretende "privatizar la atención primaria y que invierta más en el sistema sanitario público y en la red pública para garantizar una atención sanitaria de calidad para todos los andaluces y andaluzas".
Denuncian la privatización encubierta del PP con la sanidad pública andaluza: ¡La salud no es un negocio!