Nuestro papel será clave para un gobierno progresista que ponga a los barrios y a la gente en el centro de las políticas municipales
Málaga 22 de enero 2023
Podemos Málaga ha considerado que su presencia en el próximo gobierno municipal
"es la garantía para una Málaga más verde e igualitaria". "Nuestro papel será clave para un gobierno progresista que ponga a los barrios y a la gente en el centro de las políticas municipales", ha afirmado el portavoz, Nicolás Sguiglia.
El pasado sábado el partido celebró su noveno aniversario con un encuentro en el paseo marítimo de Huelin. En él participaron representantes de diversos colectivos sociales de la ciudad para compartir propuestas y refrendar compromisos para "una Málaga mejor para todos y todas", frase que dio título a la convocatoria.
Nicolas Sguiglia y Paqui Macías, concejales del Ayuntamiento y portavoces de Podemos Málaga, y Micaela Jiménez responsable de feminismos del partido morado en Málaga, condujeron un programa emitido desde un
"estudio de radio al aire libre" frente a la playa de Huelin.
Entre las personas que participaron en el encuentro estuvieron
José Damián Ruíz Sinoga (Catedrático Geografía-UMA), Susana Torres (CCOO - Málaga), José Luis Martín (Ruedas Redondas), Carmen González Uceda (Sindicato Médico de Primaria) o Juanma Navarrete (Élite Taxi).
Junto a ellos, a través de un formato de entrevistas, los representantes de
Podemos Málaga pudieron poner en común propuestas para mejorar la ciudad y compromisos concretos como el Bosque Urbano de Málaga, el carril bici o la aplicación de políticas municipales en defensa del Taxi.
También expusieron su
"determinación en el soporte y la defensa de los decrechos sociales, la movilidad sostenible, la vivienda accesible y la mejora de los barrios por una ciudad mejor para todos y todas", ha subrayado Sguiglia al cierre del acto.
El candidato de Podemos a la Alcaldía incidió en que
"frente al mal gobierno de las derechas y las dudas del PSOE, la papeleta de Podemos será la garantía para emprender el giro verde y social que necesita nuestra ciudad".
Unidas Podemos propone la gratuidad a menores de 35 años para las actividades culturales municipales