la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Pino lidera la revuelta vecinal en Almayate para la paralización de la antena de telefonía móvil junto a un colegio

Pino lidera la revuelta vecinal en Almayate para la paralización de la antena de telefonía móvil junto a un colégio

José Pino exige a Lupiáñez que paralice la instalación de una antena de telefonía móvil en Almayate

Almayate, lunes 10 de junio, 2024
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha acudido recientemente a Almayate para denunciar una situación preocupante que les está quitando el sueño a muchos vecinos de la zona. Concretamente, se ha desplazado al Camino de Málaga, donde ha estado acompañado por decenas de vecinos de la zona, quienes se han mostrado inquietos y molestos por la instalación de una antena de telefonía móvil en una vía pecuaria.

Pino ha señalado que “en una vía pecuaria, titularidad de la Junta de Andalucía, están haciendo unas obras para la instalación de una antena de telefonía móvil sin autorización alguna ni el consentimiento de los vecinos”, añadiendo que “esta antena se encuentra a unos metros de sus casas, a 100 metros de urbanizaciones o a 200 metros de un centro escolar donde hay cientos de niños”.

El líder de AxSí subrayó que “los vecinos ya se han movilizado y se han recogido más de 500 firmas sólo de los vecinos de la zona, ya que todos están en contra de la instalación de esta antena en un sitio tan frecuentado por niños y donde vive tanta gente”. El líder veleño, de forma contundente, exigió a Lupiáñez, que “por todos los medios, paralice no solo la obra, sino la instalación de esta antena y busque una ubicación fuera de aquí”, porque, insistió el edil, “si a nosotros nos están amenazando con una multa de 300.000 euros por tapar un socavón, aquí en una vía pecuaria, en la que ya han echado hormigón y se ha metido cableado para esta antena, se preguntó Pino, ¿Cuál es la vinculación, por qué ellos tienen preferencia? ¿Para ellos no hay multa por hacer todo esto en una vía pecuaria? ¿Ellos sí pueden hacer lo que quieran?”.

Para finalizar, José Pino volvió e “exigir al alcalde, Lupiáñez, del PP, que paralice esta instalación, que mande la antena de telefonía a otro sitio más apropiado”, y si no lo hace, advirtió, “todos estos vecinos los va a tener en el próximo pleno ordinario del mes de junio, donde delante de ellos va a tener que levantar la mano de estar a favor de esta antena o estar en contra de ella”, sentenció Pino.

Cabe destacar que en la última sesión plenaria llevada a cabo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se trató el tema de la antena de telefonía móvil en Almayate. Durante la sesión, Celestino Rivas, del Partido Popular (PP), informó que la instalación de la antena había sido paralizada temporalmente. Puedes consultar la noticia aquí, o ver el video más abajo:





Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga