la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Paralizada la obra de la antena junto al colegio Juan Paniagua de Almayate

Paralizada la obra de la antena junto al colegio Juan Paniagua de Almayate

El Pleno de Vélez-Málaga paraliza la obra de la antena junto al colegio de Almayate

Vélez-Málaga, viernes 31 de mayo, 2024
El pleno celebrado esta mañana, correspondiente a la sesión ordinaria de mayo, tuvo como tema central de ruegos y preguntas una cuestión abordada por Charo Gómez (PSOE) al alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiañez, sobre la antena de telefonía móvil en las inmediaciones de el Colegio público Juan Paniagua de Almayate.



Gómez preguntó: "¿Qué opina usted, señor Lupiañez, sobre la antena de telefonía de Almayate?", "dado que está ubicada en las inmediaciones de un colegio, una guardería, una agencia de lectura y una urbanización de vecinos, siendo considerada una zona sensible. Se espera que cuenten con todos los permisos pertinentes".

Fue el concejal de urbanismo, Celestino Rivas, quien respondió en nombre del ayuntamiento: "El pasado domingo, recibí una llamada de Jesús María Claros informándome de una revolución en Almayate debido al inicio de los cimientos para colocar una antena de telefonía", "donde los vecinos pedían cuentas ante esta problemática y se habían presentado en la casa del teniente alcalde de Almayate" señaló Rivas.

En este contexto, Rivas afirmó que "esto se verificó el mismo lunes, cuando se pudo constatar que efectivamente esto se rige por declaraciones responsables. La declaración se presentó a finales de febrero, y los técnicos estaban verificando la misma. Se ha constatado que han aportado proyectos y una serie de documentación, pero faltaba un documento, por lo cual se ha paralizado la obra de manera cautelar, y se ha ejecutado la orden hasta que se revise la documentación completa", explicó Rivas.

Asimismo, se informó que esto "no está regulado por el ayuntamiento, sino por el gobierno central". Rivas explicó que "hay una orden de paralización debido a que deben justificar el mapeo; por obligación, deben tener un mapa de instalación de esta antena para comprobar el suelo. Se ha solicitado que paguen las tasas y envíen el plano del mapeo que tienen aprobado".

"Hemos paralizado la obra porque estamos de acuerdo con el pueblo", destacó Rivas, subrayando que "es una medida cautelar y que se puede comprobar en el expediente abierto como una medida cautelar, se pide y se exige todo lo que falta, por lo que no se puede otorgar la licencia", concluyó.

Por su parte, Jesús María Claros, teniente alcalde de Almayate, destacó que "desde el jueves no ha dejado de recibir visitas y llamadas relacionadas con el tema de la antena. Manifestó que él es el primer perjudicado y que si hay algo que sea ilegal o provoque cáncer, no se va a instalar allí, resaltando que está muy atento a ese problema y habla con los vecinos que se ven afectados", finalizo Claros.

El enlace proporcionado permite acceder la emisión en directo de este pleno: Ver Pleno Vélez-Málaga

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga