la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Pino califica de vergonzoso el primer balance de Jesús Lupiáñez como alcalde de Vélez-Málaga

Pino califica de vergonzoso el primer balance de Jesús Lupiáñez como alcalde de Vélez-Málaga

Pino hace balance sobre el primer año de Jesus Lupiañez como alcade de Velez-Malaga

Vélez-Málaga, miércoles 19 de junio, 2024
La jornada de este miércoles no ha pasado desapercibida para la actualidad política de nuestro municipio, tras el reciente balance realizado por Jesús Lupiañez el pasado martes sobre el primer año de gobernanza, al que José Pino ha querido dejar clara la visión de Andalucía Por Sí, que calificó la gestión de Lupiañez como "vergonzosa".

En este contexto, Pino dejó claro que: "El señor Lupiañez ha hecho un balance del primer año de gobierno que para nosotros es vergonzoso. Primero ha hablado de los aparcamientos subterráneos, los cuales prometió en los primeros 100 días de gobierno, tanto el proyecto como la financiación, y un año después no hay absolutamente nada. Ha hablado sobre la vivienda pública, que también la prometió en los primeros 100 días de gobierno, tanto el proyecto como la financiación, y un año después tampoco hay absolutamente nada. Cuando estando en el gobierno es tan fácil como darle al intro", subrayó Pino.

El líder de Andalucía Por Sí quiso recordar: "Ha hablado de la recepción de urbanizaciones, donde vota en contra de todas las recepciones que van a pleno. Lo prometió en la campaña electoral, donde tenía 42 soluciones para todo, que era recepcionarlas, y ayer declara que tiene 42 problemas. Eso es lo que el señor Lupiañez piensa ahora de la recepción de las urbanizaciones".

Pino destacó que Lupiañez ha hablado de la seguridad: "En campaña solo hablaba de la falta de policía, prometió 15 policías por año. Ahora que es alcalde, su mayor logro es una buena coordinación entre todos los cuerpos de seguridad del Estado, la formación de la plantilla y un techo que ha cambiado de la comisaría. Ahora, del número de policías no habla absolutamente nada; más de un año después, 0 policías más del señor Lupiañez", expresó Pino.

"El Centro Histórico se ha engrandecido hablando, donde prometió una transformación brutal y lo único que ha hecho es abrir una oficina que sirve para el negociado de las notificaciones y para vender preservativos. Ese es el gran cambio que ha hecho en el Centro Histórico, donde ha vendido el Teatro Lope de Vega, ha vendido la Plaza de la Constitución y ha vendido el Mirador de la Charca, todos proyectos del señor Antonio Moreno Ferrer."

Pino dejó claro que: "Ha hablado de los mayores, donde no ha dicho absolutamente nada, solo que trabaja por ellos y que va muy bien. Pero no cuenta el desastre del centro de mayores de Capuchinos, donde las sillas están rotas, las mesas están rotas, no hay aire acondicionado, no tienen para tomar café, les hemos regalado nosotros una cafetera y el propio gobierno del PP no les permite utilizarla. Esa es la gestión que está haciendo con los mayores", resaltó Pino.

"En el punto de la educación, dice que ha vuelto el cheque-libro, pero no dice que ha vuelto de la misma forma que estaba con el PSOE, que era poner el cheque-libro y no pagarlo. Un año después de su mandato, no se ha pagado el cheque-libro, la misma situación que con el Partido Socialista", subrayó Pino.

"En limpieza prometió el 100% de la limpieza de toda la población en los primeros 100 días de gobierno, y tras un año de legislatura está en las peores condiciones de la historia".

"En deportes dice que es un éxito rotundo con la realización de grandes eventos. Uno de los mayores proyectos que ha traído ha sido la vuelta ciclista femenina, un proyecto que han rechazado Torrox y Nerja porque no tiene la visualización importante para la sociedad", dejó entrever el líder andalucista.

Pino quiso recordar que en cultura, Lupiañez ha olvidado su programa electoral: "Se ha olvidado del programa enterito al 100% y ahora vende el 120 aniversario de María Zambrano. El año que viene venderá el 121 aniversario".

Pino dejaba claro que "Lupiañez ha vendido los grandes proyectos que van a hacer: el camino de Torrox, el Teatro Lope de Vega, el teatro de Torre del Mar, la escuela de música y danza, todos proyectos de Antonio Moreno Ferrer y del señor Atencia. No hay un solo proyecto del Partido Popular, ninguno, y lo único que dijo coherente fue pedirle a los vecinos paciencia, y evidentemente, con el señor Lupiañez, los vecinos de Vélez-Málaga tienen que tener paciencia porque no va a hacer absolutamente nada".

En este contexto, Pino quiso resumir el análisis que hace Andalucía Por Sí: "Lupiañez era el Partido Popular del cambio, os lo voy a decir con estas palabras":

Primero; "traiciona a todos los vecinos de Vélez-Málaga cuando promete un cambio y pacta con quien lleva 8 años diciendo que es la ruina del ayuntamiento. Y dijo a la ciudadanía que no iba a pactar, y acaba gobernando con ellos". Segundo: "Prometió una serie de proyectos. En los primeros 100 días hizo cero, no cumplió ninguno, ¡CERO!". Tercero: "Entregó EMVIPSA al señor Atencia". Y cuarto: "El presupuesto, un año y un mes después, no existe. El mayor logro que ha hecho es amenazarme con meterme una multa de 300,000 euros y mandarme a la policía para que no pueda tapar socavones. Ahora viene detrás de Andalucía Por Sí, tapando socavones en la misma calle donde nosotros tapamos el socavón más grande".

"Desde la oposición, Andalucía Por Sí, que trabajó por el pacto del cambio, podría haber sido el alcalde de Vélez-Málaga pactando con el PSOE y el Grupo Independiente, pero estoy en la oposición liderándola con dignidad, no como el señor Lupiañez, que se ha pasado la dignidad por donde ha querido. Él y su partido se han tirado los primeros 100 días de fiestas, ferias y fanfarrias. Nosotros hemos atendido desde entonces a 13,100 personas desde septiembre hasta hoy. Hemos recorrido cada barrio, cada núcleo poblacional", concretó Pino.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga