Maribel Mora vierte un jarro de arena en el escaño de Bonilla bajo el 'lema Doñana tiene una sentencia de muerte'

Maribel Mora en su intervencion en el parlamento de Andalucía el día 12 de abril de 2023

Tensión en el Parlamento andaluz tras diputada verter un jarro de arena en el escaño vacío del presidente Moreno

Sevilla, miércoles 12 de abril de 2023
La diputada Maribel Mora, del grupo mixto Adelante-Andalucía, causó un gran revuelo en el Parlamento de Andalucía al verter un vaso de arena sobre el escaño del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se encontraba ausente en el momento de los hechos.



Durante su intervención, Mora denunció la falta de medidas para proteger el Parque Nacional de Doñana, afirmando que "Doñana tiene una sentencia de muerte si no se hacen cosas ya". La diputada también criticó la ley que se estaba debatiendo en el Parlamento, asegurando que "lo que van a hacer ustedes con esta ley es secar Doñana". Para ilustrar su punto, cogió un jarro de arena y lo vertió sobre el escaño del presidente Moreno, que estaba vacío en ese momento.

El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, se mostró indignado por la acción de la diputada, afirmando que "está muy mal y es una falta de educación lo que usted ha hecho ahora mismo. Se le debe caer la cara de vergüenza. ¿Usted se cree que puede traer un jarro de arena y echarla al escaño del presidente? Le llamo al orden, pero bueno, hay que tener, por favor, dignidad y no mofarse de la cámara".

El suceso ha generado una gran polémica en las redes sociales, convirtiendo a Bonilla en tendencia en Twitter y generando fuertes críticas por parte de la sociedad andaluza respecto a temas como la sanidad, la atención primaria, la educación y los problemas hídricos, además de la situación del Parque Nacional de Doñana.

Denuncian la privatización encubierta del PP con la sanidad pública andaluza: ¡La salud no es un negocio!
Denuncian la privatización encubierta del PP con la sanidad pública andaluza: ¡La salud no es un negocio!