La fragata Méndez Núñez atraca el sábado en el puerto de Málaga y podrá visitarse durante el fin de semana

La fragata Méndez Núñez atraca el sábado en el puerto de Málaga y podrá visitarse este fin de semana

Vélez Málaga a 10 de noviembre de 2022
La Fragata Méndez Núñez (F-104) atracará este 12 de noviembre en el muelle de Levante del puerto de Málaga y durante su estancia en Málaga habrá dos jornadas de puertas abiertas al público para que pueda visitarse.

Así, la fragata, que salió de su puerto base en el Arsenal Militar de Ferrol el 26 de octubre, podrá visitarse de 16.00 a 18.00 horas el sábado y de 10.00 a 13.00 horas el domingo día 13. La última visita al puerto malagueño tuvo lugar en febrero de 2018, han informado en un comunicado.

Esta visita servirá para dar a conocer, de nuevo, una de las unidades más modernas de la Armada, "que cuenta con grandes capacidades, especialmente en relación a la defensa aérea, gracias a su radar Spy, integrado en el sistema de armas Aegis, del que disponen todas las fragatas de la clase F-100".

Antes de entrar en Málaga, la fragata ha estado realizando los ejercicios de guerra electrónica NEMO-22 en colaboración con otros buques de la Armada y con la participación de distintas agencias de países OTAN, que han puesto a prueba las capacidades tecnológicas del buque y el adiestramiento de su dotación, en aguas del golfo de Cádiz y Estrecho de Gibraltar.

Las fragatas F-100 son un "referente" que ponen de relieve, al más alto nivel, las características de una Armada "tecnológicamente avanzada, equilibrada, interoperable y expedicionaria, capaz de actuar como principal componente del poder marítimo español para contribuir a la defensa y seguridad de los espacios marítimos de España", han subrayado desde el ministerio.

Lectura Relacionada
velero intervenido en una operación policial internacional
Desarticulada una organización dedicada a introducir cocaína a gran escala en España mediante veleros

Siguenos