La Escuela Municipal De Ajedrez De Rincón De La Victoria Celebra Un Torneo Infantil De Navidad El Próximo 19 De Diciembre

La Escuela Municipal de Ajedrez de Rincón de la Victoria celebra un Torneo Infantil de Navidad

Málaga 18 de diciembre de 2022

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, a través de la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Ajedrez Victoria han organizado un Torneo Infantil de Navidad que se celebrará este próximo lunes, 19 de diciembre.

El evento deportivo tiene como finalidad "continuar fomentando la práctica de esta actividad entre nuestro alumnado, y que participen en un torneo en el que puedan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos".

Así lo ha explicado el edil de Deportes, Antonio José Martín, que ha asegurado que "estamos muy satisfechos con el funcionamiento de esta Escuela Municipal de Ajedrez que dispone de plazas sin límite de edad".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "el carácter intergeneracional de este deporte de larga tradición como es el ajedrez que impulsamos desde la escuela municipal durante todo el año y mediante nuevas iniciativas con torneos y otras actividades coincidiendo con la época de Navidad".

Sobre el torneo, el presidente del Club Ajedrez Victoria, Pablo Torrubia, ha explicado que "se trata de un torneo similar a cualquier otra convocatoria oficial que contará con la participación de una docena de jugadores con edades comprendidas entre los cuatro y 12 años".

El torneo se establecerá por sistema suizo entre cuatro y cinco rondas. Si el número de jugadores presentes fuera insuficiente para dichas rondas, los emparejamientos se realizarán por sorteo o aplicando sistema Round-Robin.

El ritmo de juego es de diez minutos más cinco segundos de incremento por jugada y jugador. Se establece un tiempo de demora a caída de bandera para los alumnos que hayan comunicado un retraso en la llegada al comienzo de la Ronda 1, después de ese tiempo perderá la partida el jugador ausente.

Se realizará una clasificación inicial aplicando la lista de ELO FADA vigente a la fecha de comienzo del torneo y en caso de su carencia por orden alfabético del primer apellido. Habrá medallas para los tres primeros.

La apertura de puertas, llegada y confirmación de jugadores está prevista a las 17.30 horas. Seguidamente se impartirá una charla técnica sobre el desarrollo de las partidas y normas de juego. Tras publicarse los emparejamientos dará comienzo la primera ronda, que podría llegar hasta cinco en caso de ser necesaria.

Noticia Relacionada
Unidas Podemos cede la representación de Baltasar en la cabalgata de Reyes a un maliense y trabajador de CEAR
Unidas Podemos cede la representación de Baltasar en la cabalgata de Reyes a un maliense y trabajador de CEAR

Siguenos