la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

La Delegación de Medio Ambiente lleva a cabo una reposición de 40 árboles en una zona verde de Caleta de Vélez

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto con la edil de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, y el teniente de alcalde de Caleta, David Segura el 8 de febrerro de 2024

La Concejalia de Medio Ambiente de Vélez-Málaga ha llevado a cabo una plantación de 40 árboles en Caleta de Vélez

Caleta de Vélez, jueves 7 febrero de 2024
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo una plantación de 40 árboles en Caleta de Vélez. Una actuación que entra dentro del capítulo de reposición de arbolado urbano del Programa de Fomento para el Empleo Agrario de jardines y que ha contado con un presupuesto total de 263.639,10 euros.



El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto con la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, han explicado en la propia zona verde de la urbanización Caleta del Sol, en el parque infantil donde han sido colocados estos árboles, la actuación llevada a cabo.

“Convocamos esta rueda de prensa para dar cuenta de los nuevos trabajos que se han llevado a cabo en esta zona ajardinada de la Caleta de Vélez y que en los últimos años hemos transformado. Se trata de un entorno que se encontraba deprimido a pesar de la gran cantidad de familias que residían alrededor”, ha explicado Pérez Atencia de inicio.

“Desde nuestra llegada al gobierno municipal y concretamente a la Tenencia de Alcaldía, quisimos mejorar y transformar el entorno. Creamos en la zona un parque, con área infantil, más cuidado, seguro y accesible para todos, cambiando de manera integral su imagen. Y hoy presentamos nuevas mejoras en el mismo con la siembra de 40 árboles en todo el recinto, lo que permitirá tener más sombra y hacer de este un punto verde del pueblo de la Caleta”, ha concluido el primer teniente de alcalde.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha explicado más detalles de la actuación. “Desde la Concejalía de Medio Ambiente estamos llevando a cabo un plan de reposición y plantación de arboleda por todo el municipio y en este caso lo hemos completado en Caleta de Vélez, en la zona verde de Caleta del Sol. Estas labores, ya concluidas, han dado lugar a la plantación de unos 40 ejemplares. Se trata de tres especies arbóreas diferentes, que son ficus, flamboyán y almez”, ha comentado de inicio la edil.

Ruiz también ha explicado parte de la financiación del proyecto y algunos pormenores. “El coste total de la actuación es de 263.639,10 euros, dividido en 179.045,39 euros para mano de obra y 84.593,71 euros para maquinaria y materiales. Además, las tareas de plantación se realizan en dos fases. La primera fase se ha ejecutado casi en su totalidad, faltando varios ejemplares en Almayate y en Caleta. Para la segunda fase se están ultimando detalles técnicos y se tiene previsto comenzar a mediados de febrero con la plantación de nuevas zonas verdes, así como alcorques, tan típicos del municipio”, ha concluido la concejala.

Finalmente, el teniente de alcalde de Caleta, David Segura, ha celebrado la apuesta verde del Ayuntamiento por Caleta. “Estamos aquí para anunciar la reforestación que se ha producido en el parque infantil de Caleta del Sol, comúnmente conocido como Parque del Aldi. Un parque que hemos ido reformando y renovando año tras año, en el cual, con mi compañero Antonio Ariza reformamos su parte central, y las dos alas en los extremos del propio parque. Ahora ha sido el turno de repoblado de árboles. En total una cantidad de 40 árboles, de los cuales tenemos 20 ejemplares de almeces autóctonos, así como ficus y flanboyanes, que darán verdor y colorido. Reduciendo la superficie de césped y con ello el consumo de agua, así como mayor superficie de sombra”, ha comentado David Segura en primera instancia.

“Además nos alegra comprobar que el ficus de la iglesia ha empezado a brotar tras su trasplante. Esta plantación se suma a la hecha en calle Real, así como en el colegio Genaro Rincón y la reposición de los alcorques vacíos en distintos puntos del pueblo. Estamos también estudiando la forma de arbolar la avenida Andalucía, el tramo entre Alexia y Pirámides del Puerto. Así que, agradecer enormemente el trabajo de la concejala de Medio Ambiente, de ser sensible a hacer realidad nuestras demandas y esperemos seguir trabajando para intentar darle oxígeno a nuestro pueblo, Caleta”, ha concluido el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura.

Caleta de Vélez, encantador rincón de la Costa del Sol, se encuentra en pleno florecimiento gracias a una iniciativa que no solo busca mejorar su aspecto, sino también enriquecer la calidad de vida de sus residentes. La reciente plantación de 40 árboles en el parque de Caleta del sol, más conocido como el parque "del Aldi", esta pintoresca localidad, liderada por el Ayuntamiento en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, no solo ha añadido un toque de verdor y frescura a sus paisajes urbanos, sino que también ha sentado las bases para un futuro más sostenible y próspero. Esta iniciativa, parte del Programa de Fomento para el Empleo Agrario, no solo responde a las necesidades medioambientales de la región, sino que también crea oportunidades laborales y promueve la participación activa de la comunidad local. Descubre cómo este ambicioso proyecto está cambiando el panorama urbano de Caleta de Vélez y sus efectos positivos en el bienestar de sus habitantes y el entorno natural.

Noticias Relacionadas

La concejalia de Medio Ambiente realiza una limpieza a fondo en Condemar
La concejalia de Medio Ambiente realiza una limpieza a fondo en Condemar

Torre del Mar, Málaga