la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

La Concejalía de Deportes presenta la XI Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga, que se celebrará el próximo 21 de abril

XI MEDIA MARATON CIUDAD DE VELEZ-MALAGA

"XI Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga"

Vélez-Málaga, viernes, 2 febrero 2024
La Concejalía de Deportes, junto con el Club Atletismo Vélez, han presentado hoy la XI Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga, una cita deportiva que se celebrará el próximo domingo 21 de abril y en la que se espera contar con cerca de 600 corredores, arrancando hoy, a las 18.00 horas, el plazo de inscripción.

La prueba atlética, un clásico ya en el calendario comarcal, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga por la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, junto con el presidente del Club Atletismo Vélez, Carlos Gámez. Los han invitado a todos los vecinos del municipio y de la provincia a tomar partido en esta atractiva cita que recorre las calles de Vélez y Torre del Mar.

“Hoy presentamos la undécima edición de la Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga, una prueba deportiva que congrega a un gran número de participantes para disfrutar del running, de nuestro clima y de nuestras calles. El próximo 21 de abril, nuestra tierra vivirá la fiesta del deporte por sus calles y todos los vecinos podrán salir a participar, ya sea disputando y corriendo en las diferentes pruebas o mostrando su apoyo y aliento a los corredores. Creemos que tenemos un recorrido muy atractivo y serán muchos los corredores llegados desde diferentes puntos de la provincia y de Andalucía que acudirán a participar en esta carrera”, ha comentado en primera instancia la concejala, Rocío Ruiz.

La prueba arrancará desde el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro y recorrerá las calles de Vélez-Málaga para bajar a Torre del Mar y Caleta, y volver de nuevo a las instalaciones deportivas para completar los 21 kilómetros de distancia. “Habrá avituallamientos durante el recorrido y el tiempo máximo para completar la prueba es de dos horas y 40 minutos”, ha continuado la concejala.

“Para mí, personalmente, tiene especial importancia esta prueba porque la primera edición de la Media Maratón la organizamos cuando yo también tuve el honor de formar parte de la corporación, en ese caso, como concejala de Turismo, y participé activamente en la organización de esta importante carrera, junto al Club Atletismo Vélez, a quien agradezco su dedicación y cariño en la organización de esta importante prueba”, ha finalizado Ruiz.

Por su parte, Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo Vélez, ha dado más detalles sobre la cita. “Lo primero que quiero es dar las gracias a la concejala de Deportes, a Rocío Ruiz, por volcarse siempre con todos los eventos deportivos que se organizan en el municipio y muy especialmente con la Media Maratón. Para nosotros, para el Club Atletismo Vélez-Rincón-Dental es muy importante esta carrera, porque tratamos de mostrar lo mejor de todo el municipio, ya que pasa por la plaza de las Carmelitas, por la Avenida Juan Carlos I, por el Paseo Andalucía y Camino de Málaga, ahora ya totalmente remozado y reformado, por el Paseo de Larios, el Paseo Marítimo o la calle del Mar y el Puerto de la Caleta”.

En cuanto a la inscripción, se abre hoy a las 18.00 horas y va a estar abierta hasta el 17 de abril. “La camiseta técnica, de muy buena calidad, la tendrán todos aquellos que se inscriban antes del 2 de abril, porque hay que pedirlas y personalizarlas. El precio será único de 22 euros, se podrá hacer en la web del club y la recogida de dorsales serán en el Ingenio, como siempre, el viernes y sábado previo, 19 y 20 del mes de abril”.

Gámez ha destacado que el recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. “Eso es muy importante porque es una carrera oficial. Y la marca que cualquier atleta haga en esta carrera será válida para todas aquellas pruebas en las que exijan una marca mínima. Y este año hemos vuelto al origen, quitando las carreras paralelas de 10 kilómetros y de 4 kilómetros. Vamos a darle protagonismo a la Media Maratón de Vélez-Málaga”, ha finalizado Carlos Gámez, que ha pedido “paciencia y comprensión a los conductores ese día, ya que habrá algunos cortes de tráfico”.

cartel oficial xi media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga


Impacto positivo de la XI Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga

En la antesala de la XI Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga 2024, la anticipación y la emoción llenan el aire, prometiendo no solo una competición atlética emocionante sino también un impacto positivo en la comunidad local. Con la expectativa de la participación activa de 600 corredores y el apoyo apasionado de los residentes, este evento deportivo se perfila como un faro de salud, cohesión social y desarrollo en la región.

1. Expectativas de Fomento de la Vida Saludable: La media maratón se presenta como un llamado anticipado a la adopción de un estilo de vida saludable. Se espera que la participación masiva y el entusiasmo de la comunidad destaquen la importancia de la actividad física y la salud, alentando a los residentes a incorporar el ejercicio en su vida diaria.

2. Proyección de Fortalecimiento de Vínculos Comunitarios: El evento se vislumbra como un punto de encuentro anticipado para los residentes de Vélez-Málaga, creando una atmosfera de unidad y cohesión social incluso antes de su celebración. Se espera que los vínculos entre los participantes, espectadores y voluntarios se fortalezcan, contribuyendo a una sensación de comunidad más sólida.

El Ayuntamiento muestra su preocupación por el rumbo institucional de los clubes de fútbol más representativos del municipio
El Ayuntamiento muestra su preocupación por el rumbo institucional de los clubes de fútbol más representativos del municipio

Torre del Mar, Málaga