la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El Ayuntamiento muestra su preocupación por el rumbo institucional de los clubes de fútbol más representativos del municipio

El Ayuntamiento muestra su preocupación por el rumbo institucional de los clubes de fútbol más representativos del municipio

‘Los colores del atardecer preparan los del alba’

Vélez-Málaga, viernes, 26 enero 2023
El fútbol en nuestro municipio ha sido noticia de alcance esta semana por los últimos acontecimientos institucionales que se están sucediendo en el Vélez Club de Fútbol y en la Unión Deportiva Torre del Mar. La Concejalía de Deportes y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar desean mostrar su intranquilidad ante los últimos comunicados hechos públicos por los propios clubes, a través de sendos comunicados.



La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha mostrado la preocupación institucional y deportiva por ambos clubes, representantes del deporte de nuestra tierra, están dejando muy especialmente entre la masa social del club y los abonados y aficionados. Una situación derivada de los últimos comunicados tanto del Vélez CF como de la UD Torre del Mar, a los que no ha ido acompañada ninguna explicación adyacente a los representantes de los ciudadanos en Vélez-Málaga.

“Queremos hacer mostrar nuestra inquietud y recelo por la situación, muy diferentes, de los dos clubes más representativos del fútbol en nuestra tierra. Ambos clubes han sido noticia de alcance esta semana y desde el Ayuntamiento estamos preocupados por el rumbo que han tomado los acontecimientos y por la falta de claridad en algunos movimientos. Hay que recordar que ambas entidades deportivas, que representan al municipio de Vélez-Málaga y que llevan el nombre de nuestras ciudades lejos de nuestra tierra, también cuentan con aportaciones municipales a través de sendos patrocinios de 14.900 euros, además del uso de las instalaciones, que están siendo remodeladas en la actualidad para que los equipos desarrollen su labor en las mejores condiciones posibles”, ha comentado la concejala de Deportes.

Rocío Ruiz ha querido profundizar en cada caso. “Hace aproximadamente tres semanas nos reunimos con la directiva del Vélez CF, mostrándoles nuestro apoyo, con la intención de buscar soluciones a su delicada situación económica. La nueva deriva institucional es sin duda altamente preocupante para todos los veleños. Hablamos de una entidad que lleva representando a Vélez-Málaga desde hace un centenar de años, cumplidos este pasado 2023 en su querido Centenario. Y entendemos que esta delicada situación puede suponer un problema deportivo e institucional para el fútbol en la ciudad”, ha detallado la edil de Deportes.

“La marcha de importantes futbolistas de la primera plantilla y la explicación pública de la falta de un inversor nos preocupa, ya que hay muchos trabajadores que dependen de sus empleos y una importante masa social que respalda y se preocupa por el club”, ha continuado.

Respecto a la situación del Torre del Mar, “la entrada de nuevos accionistas en la UD Torre del Mar es también una noticia sorpresiva y que nos crea cierta inquietud por el desconocimiento de los acontecimientos”, ha comentado la edil, que ha avanzado que se van a solicitar sendas reuniones con los representantes de ambos clubes.

“Desde la Concejalía de Deportes y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar llevamos tiempo invirtiendo en nuevas infraestructuras en el Municipal Manuel Azuaga. Hace poco se cambió el césped y se colocó nueva iluminación led. Recientemente, se ha edificaco un nuevo graderío y se ha construido un nuevo bar, y pronto habrá más zonas de sombras. Estamos haciendo una apuesta fuerte y firme por nuestros clubes representativos, tanto de la Concejalía de Deportes como desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Y creemos que un cambio en el accionariado del club debe tener una mejor explicación para evitar nerviosismo y no dejar hueco a especulaciones. Desconocemos, por lo tanto, el nuevo rumbo del proyecto deportivo que los regidores quieren tomar sobre la UD Torre del Mar, pero desde el Ayuntamiento vamos a llevar a cabo las medidas necesarias para que un club histórico como el torreño siga siendo el más representativo de Torre del Mar”, ha interpelado Rocío Ruiz.

Comunicado Oficial Vélez Club De Fútbol 25/01/2024

comunicado oficial del Velez club de futbol
Entramos a la temporada 2023/24 con ambiciones muy altas, con una plantilla fuerte y un cuerpo técnico sólido. Lo más importante fue que iniciamos la temporada con un nuevo inversor francés, con el que firmamos el 2 de agosto. La visión clara de los nuevos inversores era ascender esta temporada. En base al presupuesto que nos dio, planificamos la temporada, plantilla y estructura para poder alcanzar el objetivo.

El inversor francés no cumplió con el acuerdo, y después de 3 meses de muchas promesas de pagos, nunca entró el dinero al club. Desde agosto hasta finales de octubre tuvimos que encontrar diferentes maneras de pagar los salarios a los jugadores y del personal además de cubrir otros gastos, prestando dinero privado al club y encontrando diferentes soluciones para gestionar la ya difícil situación. Esto fue totalmente opuesto a lo que habíamos construido los 3 años anteriores, pagar siempre a tiempo y ser 100% confiables en todo lo que hacemos y prometemos.

Desde finales de octubre, nuestro principal objetivo ha sido encontrar un nuevo inversor serio con una visión compartida a largo plazo para el club, creando valor para las personas y empresas de la Axarquía. Hemos tenido muchas reuniones y conversaciones con varios inversores diferentes durante los meses previos a Navidad, pero no pudimos firmar un acuerdo.

Con gran esfuerzo, finalmente durante el último mes hemos trabajado estrechamente y llegado a un acuerdo con un grupo inversor extranjero para ser el nuevo propietario mayoritario del club y continuar y mejorar el trabajo junto con nosotros durante 4 años más. Inesperadamente ayer se canceló el acuerdo de manera repentina.

Desde hace 3 años y medio hemos hecho lo mejor posible para el Vélez C.F., donde hemos invertido todo nuestro tiempo, dinero, energía, pasión y realmente hemos dado todo para construir un club de fútbol profesional y exitoso. Lo que pasó ayer nos ha puesto en una situación muy difícil en la que necesitamos urgentemente encontrar otros inversores o propietarios para solucionar la situación del club. Hasta entonces seguiremos trabajando.

Comunicado Oficial Unión Deportiva Torre del Mar 25/01/2024

comunicado oficial union deportiva torre del mar
Ante las informaciones vertidas en el día de hoy respecto al club, desde la UD Torre del Mar queremos aclarar:

El Doctor Francisco Ocampo desmiente las excesivas cifras que se han vertido en distintos medios de comunicación referente a acciones.

Comunicar a toda la afición, simpatizantes y abonados del club que el presidente del Consejo de Administración del club UD Torre del Mar sigue siendo el Doctor Francisco Ocampo.

Que en el día de hoy se ha presentado ante todos los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club a un nuevo inversionista, encabezado por el representante de las accionistas, el Doctor Daniel Pastor Vega, junto a al Doctor Francisco Ocampo, para ratificar la titularidad de la presidencia del consejo de administración.

Todos queremos remar en la misma dirección y ese ha sido el mensaje que se le ha trasladado a todos los que lo componen. El club toma esta decisión de fusión con capital privado para llegar a cimas más altas.

Doctor Francisco Ocampo
Presidente del Club
Vélez-Málaga Se Destaca en Fitur 2024, el Epicentro del Turismo en España
Vélez-Málaga Se Destaca en Fitur 2024, el Epicentro del Turismo en España

Torre del Mar, Málaga