Iznate , Martes 18 de octubre de 2022
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el portavoz institucional, Antonio Sánchez, y el alcalde de Iznate, Gregorio han presentado este martes 'Quédate en Iznate. Planeta AVOI', que tendrá lugar en el municipio axárquico desde el viernes 21 al domingo 23 de octubre.
"Desde hace años el municipio de Iznate mantiene vínculos con la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga, lazos de colaboración que cada vez son más fuertes, y que en ellos mucho ha tenido que ver el iznateño Raúl Ramos", ha explicado Jiménez aprovechando la presentación de estas jornadas para agradecer "a las personas que conforman este colectivo la labor que realizan en los hospitales para mejorar el día a día de estos niños y niñas".
También lo ha hecho el alcalde de Iznate quien ha destacado "la nobleza de la tarea que desempeñan con los niños y niñas enfermos de cáncer y la ayuda que también prestan a sus padres".
Desde hace varios años, Iznate organiza una verbena solidaria, en la que se implican los vecinos del municipio y de otros pueblos de la Axarquía, en la que se consiguen fondos para que AVOI pueda continuar con la labor. Pero en esta ocasión, y con el objetivo de que "pequeños y familias se olviden del mal trago que están viviendo", han decidido ofrecer las instalaciones municipales y crear un campamento de tres días para que puedan compartir juegos y actividades.
"Son alrededor de 30 familias las que van a estar tres días de acampada compartiendo experiencias y actividades en nuestro pueblo. Hemos puesto a su disposición las pistas de padel, baloncesto, fútbol, gimnasio e incluso la piscina como nos han pedido. Estamos muy ilusionados con compartir esa convivencia con ellos porque somos muy hospitalarios y ellos unos verdaderos héroes", ha añadido el alcalde.
Así, el evento arrancará el viernes a las 16.30 horas desde el Hospital Materno Infantil de donde saldrán los pequeños y sus familiares rumbo a Iznate. Cuando llegue se instalarán en los dormitorios que se han habilitado para ellos y comenzarán las actividades. La primera será la subida al mirador para contemplar las estrellas y los juegos nocturnos.
El sábado continuarán los juegos en familia, compartirán un almuerzo, habrá juegos deportivos, actuaciones y de nuevo, juegos nocturnos. El domingo, tras el desayuno, podrán hacer una ruta senderista, juegos y almuerzo. A las cinco de la tarde será el regreso hacia el hospital.