IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz

IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz convocan primarias unitarias para la elección de candidatura

Málaga 28 de noviembre de 2022

Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz celebrarán los próximos días 2 y 3 de diciembre las jornadas de votación para la elección, mediante un proceso unitario de primarias con candidatas y candidatos de las cuatro formaciones, de su candidatura para las próximas elecciones municipales.

En la votación, que se realizará en la modalidad presencial en cinco mesas repartidas por distintos barrios malagueños, podrán participar las casi 800 personas que se han inscrito para la ocasión.

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, Remedios Ramos, ha destacado que "somos la única ciudad que va a celebrar unas primarias conjuntas con candidatos de cuatro formaciones políticas y con un censo abierto a toda la ciudadanía".

En Málaga, ha continuado, "contamos con un espacio unitario de izquierdas consolidado y la ciudad tiene una necesidad de cambio por la izquierda que ponga fin a las políticas destructivas del PP".

Ramos ha explicado que "la unidad que estamos construyendo está dando paso a una mayoría en la ciudad que pide un cambio. Un ejemplo lo encontramos en el rechazo al urbanismo especulativo del alcalde, Francisco de la Torre, que cada vez cuenta con más apoyo. Una prueba es que otros grupos políticos que apoyaban el rascacielos del Puerto lo están rechazando. Primero el PSOE, que en los inicios estaba a favor del rascacielos, y luego Ciudadanos, que en el pasado Pleno se ha unido a nuestra reivindicación del no al rascacielos y el no al modelo especulativo del PP".

Por parte de Más País, Eduardo Reina, ha agregado que "las primarias son la conclusión de un proceso de unidad que comenzamos en verano, constituyen un hito. Todos nuestros acuerdos cobran sentido cuando los enfocamos para llegar a las necesidades de la gente".

"La ciudadanía tiene que estar en el centro de todas las políticas que se realicen, por eso nos toca estar pegados al terreno. Y en Málaga ya toca un fin de ciclo, estamos dispuestos a tomar el relevo, desde la eficacia en lo público, el compromiso con lo verde y con responsabilidad en las políticas que nos toque acometer", ha dicho.

Asimismo, la representante de Verdes Equo, Rosa Galindo, ha animado a "la participación de todas las personas que se han inscrito en el proceso de primarias. Destaca la limpieza con la que se está desarrollando, junto a su sobriedad, ya que será un proceso de votación presencial, para el que contaremos con cinco mesas repartidas por la ciudad, y es que poder contar con todas las garantías de un proceso telemático nos hubiese supuesto un desembolso de más de 6.000 euros que, con la situación que se vive en Málaga, no nos ha parecido adecuado realizar, porque somos personas comprometidas y nos duele el sufrimiento de gente".

Por otro lado, desde Iniciativa del Pueblo Andaluz, Rafael Arredondo, ha agregado que "hemos apostado por la unidad, nos hemos centrado en aquello que nos une en lugar de en los detalles que nos separan. Málaga es una ciudad que ahonda en la desigualdad, las luces navideñas de la calle Larios no pueden impedirnos que veamos la Málaga que no tiene luz, la de la pobreza, la desigualdad, la imposibilidad de acceder a la vivienda. Ese es el trabajo de esta confluencia, avanzar en la justicia social en Málaga".

Noticia Relacionada
IU Pide A Moreno Menos Apología Del Machismo Y Más Presupuesto Para Avanzar En Igualdad
IU pide a Moreno menos apología del machismo y más presupuesto para avanzar en igualdad

Siguenos