La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía,
Ramos denuncia que el alcalde
“esté dando pasos en contra de lo aprobado en el Pleno, pese a estar en absoluta minoría con su proyecto para sacar un pliego para la construcción de un bloque mamotreto de cuatro plantas más terraza en la plaza de la Merced, en los terrenos de los antiguos cine Astoria y Victoria”.
“
De la Torre sigue empeñado en destrozar la plaza poniendo un mamotreto, nosotros defendemos que es necesario poner en valor los restos arqueológicos hallados, ya que atestiguan la Málaga trimilenaria, no podemos ocultarlos bajo un edificio de cuatro plantas. Una vez más, el alcalde se salta a la torera los acuerdos plenarios. Recordemos que presenté y defendí ante el Pleno una moción que
fue aprobada por mayoría, con los únicos votos del PP, con la que se acordó preservar los vestigios arqueológicos y realizar una mínima construcción de bajo impacto destinada a proteger los restos”, explica Ramos.
La concejala de la confluencia de izquierdas denuncia que “
el alcalde sigue contraviniendo estos acuerdos y se dedica a vender Málaga y nuestro patrimonio al mejor postor. No olvidemos que si se levanta un edificio de cuatro plantas y terraza perderemos la magnífica vista del conjunto de la Alcazaba y el Gibralfaro desde la Merced. De la Torre nos quiere quitar el patrimonio arqueológico y vender Málaga, trocito a trocito, al mejor postor. Ya que la gestión del edificio que está empeñado en construir sería de gestión privada”.
Por Andalucía promueve una ciudad más sostenible y cohesionada: la 'ciudad de los 15 minutos' y el empoderamiento de los barrios