Málaga 03 de diciembre de 2022
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido al Partido Popular que se sume a la investigación que se está llevando a cabo respecto al patrimonio acumulado por la alcaldesa de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz, “si nada tiene que ocultar”.
En rueda de prensa el líder de los socialistas malagueños ha reclamado al PP que tome cartas en el asunto y deje de buscar excusas para no quitar el apoyo a Ángeles Muñoz “cuando todos los indicios que están saliendo apuntan a que presuntamente ha cometido delitos de una enorme gravedad”.
Así, el responsable socialista recuerda que “en el día de ayer la Comisión del Senado, a petición del Grupo Socialista a la que accedió la presidencia de la Cámara Alta, procederá a investigar a Ángeles Muñoz por no dar a conocer una serie de bienes en su poder cuando hizo la declaración de bienes pertinente una vez tomó posesión de su escaño de senadora”.
“Por tanto, la ciudadanía tiene derecho a conocer si ocultó en esta declaración una serie de bienes de naturaleza millonaria, un patrimonio que asciende a 12 millones de euros. Entendemos que se trata de una falta muy grave, y supone un presunto delito de acuerdo con las normas del Senado, y por tanto el Partido Popular no puede quedarse de perfil por más tiempo y tomar medidas”, ha apuntado.
“Lo que está saliendo a relucir día tras día, continúa Pérez, es de una enorme gravedad. Los marbellíes ya habían conseguido dejar atrás la imagen de la Marbella ligada a la corrupción de los años 90 y principios de los 2000, con Jesús Gil y Julián Muñoz, y ahora vuelven a ver cómo vuelve a mancharse por la presunta corrupción asociada a la actual alcaldesa”.
“La señora Muñoz está en el ojo del huracán, viéndose señalada por su anterior escolta también al frente del consistorio marbellí y esto está perjudicando gravemente a la imagen de la ciudad de Marbella y los socialistas no vamos a permitirlo”, ha finalizado.
Noticia Relacionada
PSOE fuerza al presidente del Senado a abrir una investigación sobre el patrimonio de la alcaldesa de Marbella