la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

El PSOE exige a Lupiañez que no deje morir la educación pública en Vélez-Málaga como hace la Junta de Andalucía

El PSOE exige a Lupiañez que no deje morir la educación pública en Vélez-Málaga como hace la Junta de Andalucía

Mª José Nieblas exige a Lupiáñez invertir en educación pública y de calidad y no dejarla morir como hace la Junta de Andalucía

Vélez-Málaga, viernes 5, abril, 2024


Mª José Nieblas, Concejal Socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en su arduo trabajo en defensa de la educación pública, se ha dirigido la mañana de este viernes hasta el CEIP "Las Naciones", para dar a conocer un nuevo incumplimiento del Alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiañez.

La situación de los estudiantes en Vélez-Málaga es simplemente intolerable. La falta de acción por parte de las autoridades competentes, en particular la Junta de Andalucía, encargada de la educación pública, agrava aún más esta crisis.

La concejala socialista María José Nieblas ha denunciado repetidamente la inacción tanto del gobierno regional como del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, le pide al alcalde veleño que levante el teléfono y hable con sus compañeros de la Junta de Andalucía para que no tenga en el olvido al colectivo estudiantil de nuestro municipio con unos centros cada vez más precarios donde se sigue estudiando en "Barracones".

De este modo Nieblas dejaba claro que: "Iba a crear más espacios y aulas de lectura y estudio e incluso ampliar el horario de las bibliotecas, pero Lupiáñez (PP) nos vuelve a sorprender haciendo lo contrario de lo que había prometido; una vez más queda latente la ineficacia y la ineptitud que presenta el equipo de gobierno en nuestro municipio” señala la edil socialista.

Nieblas apuntillo que el traslado de la oficina OAC hasta el edificio "El Pósito" ha llevado a inhabilitar una de las salas de estudio más importantes que teníamos en el centro de Vélez-Málaga y que congregaba más de 30 personas que preparaban en este lugar sus exámenes y oposiciones.

“Este es otro de los aspectos en los que se evidencia el menosprecio que hace el alcalde tanto al colectivo estudiantil como el cultural, donde nuestros estudiantes y artistas ya no tendrán un espacio de relevancia en nuestra ciudad por culpa de la ineficacia de Lupiáñez y la sumisión de la concejala de cultura que ve mermado el número de salas expositivas al eliminar la preferida por los artistas locales”, subraya la concejala veleña.

Nieblas le pide a Lupiáñez “que deje a un lado la encuesta que ha contratado por un valor 18.000€ y que se dé una vuelta por los centros educativos de nuestro municipio y verá cómo se encuentra cada uno de ellos, verá las necesidades tan urgentes que hay que paliar y como en centros como el IES Salvador Rueda seguimos estudiando en los barracones con la única respuesta, de sus compañeros de la Junta de Andalucía gobernada por el Partido Popular, de que nos armemos de mucha paciencia porque las obras no están adjudicadas y seguiremos estudiando en barracones por muchos años”, anuncia la edil socialista.

La concejala veleña, en un repaso por diversos centros educativos ha resaltado que el IES Reyes Católicos está literalmente que “se cae a pedazos, no es metafórico, es literal. Nos comentan profesores y alumnos que algunas aulas han tenido que ser cerradas por aparición de grietas. Este centro necesita una reforma integral inmediatamente”.

Así mismo ha hecho referencia a la problemática en los baños del CEIP Antonio Checa que se encuentran en unas pésimas condiciones y, de lo cual, sabemos que “el alcalde y el equipo de gobierno son conocedores de esta problemática a la que no ponen solución”.

Frente al CEIP Las Naciones, Nieblas ha querido volver a recordar una de las tantas promesas que realizó Lupiáñez. “Aquí seguimos esperando los toldos, nuestro alcalde pasará a la historia como el político que más mentiras ha colado a nuestros vecinos y vecinas en los 9 meses que lleva al frente, ya que aún no se ha instalado ninguno de los 90 toldos que prometió ni tampoco los 300 aparatos de aire acondicionado como así aparecía en su programa electoral para cumplir la ley de climatización”.

“Le exigimos que apueste por la educación pública, no como está haciendo Juanma Moreno Bonilla que no hace más que destinar recursos a la concertada para así arruinar y destruir la educación pública y de calidad por la que apostamos los y las socialistas”, finaliza la edil veleña.

Vélez-Málaga, Málaga