El curioso mundo de los gatos
Los gatos son una raza muy apreciada por su carácter divertido y atrevida. Dotados de una inteligencia sorprendente, los felinos conviven en numerosas culturas y en todo tipo de lugares. Sus capacidades para explorar el mundo son inimaginables, ya que pueden andar sobre grandes distancias sin cansarse.
Los gatos son también muy estudiosos y a menudo se puede ver que están buscando algo específico. Su habilidad para observar detenidamente el mundo les hace excelentes guardianes, ya que pueden advertir inmediatamente si hay amenaza.
Los gatos también son muy divertidos y poseen una gran capacidad de comunicación. A menudo se puede comprobar que actúan como mascotas o amigos de los humanos.
El comportamiento de los gatos
Los gatos son una especie que tiene un comportamiento bastante peculiar. Muchas veces, su conducta puede sorprendernos. Por ejemplo, algunos gatos prefieren andar solos en vez de juntarse con otros gatos. Otros a menudo se cuelan por la ventana para visitar a sus amigos. ¿Por qué estas cosas suceden? Aquí te contamos el curioso mundo de los gatos.
Algunos expertos creen que el comportamiento de los gatos es resultado de sus raíces sabias. Los felinos descendientes de las ovejas sagradas dedicadas al culto del dios Mithras estaban dotados de una inteligencia excepcional y podían dominar el silencio y la sombra. Con el tiempo, se ha ido acumulando información sobre estas criaturas durante siglos, lo que ha hecho que sus costumbres se convirtieran en un misterio.
¿como saber si tu gato te considera parte de su manada?
Si tu gato se acerca a ti como si quisiera estar contigo, es probable que te considere parte de su manada. Si el gato permanece alejado o rechaza tus atenciones, es probable que no esté en tu manada.Estos son algunos de los significados que coroboran que tu gato te quiere.
Frota su cabeza contra ti
Este gesto no solo es enternecedor y una muestra de contacto físico clara, sino que además al hacerlo deja sus feromonas en tu cuerpo demostrando que se siente seguro con tu presencia y que confía en ti. Eres, entonces, parte de su manada.
Tu gato te muerde la mano
Aunque parezca increíble, tu gato puede morderte la mano u otra parte del cuerpo como muestra de cariño y exceso de amor. En este caso fija los dientes suavemente sobre tu piel, evitando dañarte.
Además de querer estar contigo para sentirse seguro, tu gato también tiene un fuerte instinto que lo lleva a querer protegerte. Tu gato no solo siente la necesidad de protegerte de alguien o algo; sino que también es capaz de captar tu estado de ánimo.
Lame tu cabeza o tu cabello
Lo más habitual es que se trate de una acción típica de socialización con miembros de su manada con los que tiene un vínculo. Así, tu gato puede lamerte para darte cariño y demostrarte que eres un individuo que ha aceptado. Así, “mi gato me lame porque pertenezco a su grupo próximo social”.
Datos curiosos sobre el comportamiento de los gatos
Los gatos tienen una memoria extraordinaria, lo cual los convierte en los animales perfectos para realizar cálculos sencillos o encontrar objetos en el interior de cosas. Su rápido cerebro les permite aprender rápido y generalizar las experiencias vividas para poder lidiar mejor con la vida diaria.se comunican con gestos y miradas, lo cual les permite mantener una relación fluida con sus familiares y amigos. Sin embargo, no es necesario que hablen para intercambiar información, ya que todos sus movimientos indican lo que desean transmitir.A menudo se les ve dormir tranquilamente en una situación inusual, como si estuvieran acostumbrados a ello.