Opinión Torre del Mar 10 de Octubre de 2022
El Partido Popular de Vélez-Málaga convocó el sábado por la tarde una rueda de prensa de manera unilateral para dar a conocer, hoy lunes, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de anular, de momento, los cambios del reglamento orgánico propuestos por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
Una comparecencia que ha contado con el actual presidente del partido, Jesús Lupiañez, y con el anterior mandatario, Francisco Delgado Bonilla, quien llevó las diligencias de este caso y hoy quiso tomar las riendas de un asunto ante la aparente falta de liderazgo y capacidades en estos temas administrativos que parece denotar Lupiañez.
Y no es sólo hoy.
Lo vemos en cada Pleno, cuando ambos coinciden, donde Bonilla toma el uso de la palabra en temas de relevancia, y dejando a su portavoz, el señor Lupiañez, lo banal.
Hoy ocurrió algo similar. Y
si tienen oportunidad de ver el vídeo de la comparecencia comprobarán las posturas incómodas de ambos cuando toman la palabra.
Porque en el PP no ha habido una transición como se esperaba. El ambiente no es favorable y el respaldo al presidente no es unánime.
En la calle, misma sensación. Cosas como las de hoy denotan que a Lupiañez le adelanta Bonilla por la izquierda y ojo, parece que Rocío Ruiz le adelanta por la derecha.