Madrid a 23 de noviembre de 2022
La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha preguntado en la mañana de ayer a
Alberto Núñez Feijóo qué piensa hacer con
la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, tras comprobarse que ha estado tres años ocultando su patrimonio al Senado.
“¿Piensa tomar medidas el líder de la oposición con una senadora que ha mentido y ha sonrojado a la Cámara?”, ha preguntado Granados, “Feijóo y Muñoz deben una explicación al Senado porque los responsables públicos tenemos un código de conducta y un reglamento que cumplir”, ha señalado en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces del Senado.
Granados ha anunciado que, si Feijóo no actúa, el Grupo Socialista estudiará medidas para preservar el buen nombre de esta cámara y aclarar la situación patrimonial de esta senadora
“porque no se puede permitir que haya algunos senadores que oculten sus bienes: los representantes públicos tenemos que tener los bolsillos de cristal”.
Ataques intolerables al Gobierno
Sobre los ataques de la derecha al Gobierno con la Ley del “Solo sí es sí”, ha asegurado que hace tiempo que
Feijóo aparcó su supuesta moderación, y que considera
“intolerable que afirme que este es un gran gobierno para los agresores sexuales”.
También se ha referido al tuit del PP con un billete de lotería, y ha señalado que
“es del todo irresponsable. No todo vale en política y no podemos tener a un líder de la oposición embarrando el debate y descalificando de esa manera”.
En este punto, ha recordado que el único pacto de Gobierno que
se le conoce al PP es
“con un partido que niega la violencia de género y que no participa en los minutos de silencio por sus víctimas”.
“Esperamos que esos insultos y esa agresividad de Feijóo no los traiga esta tarde a esta Cámara”,
ha puntualizado Granados, “el Gobierno y los representantes públicos nos merecemos un respeto en el debate de las ideas, y no insultos y descalificaciones por parte de los senadores Feijóo y Bendodo”.
Una moción cínica y chapucera
Sobre
la moción que ha presentado el PP y que se debatirá en el Pleno de hoy, ha señalado que
“el PP es el partido que, de manera sistemática, ha rechazado o recurrido al Tribunal Constitucional todos los avances en materia de derechos de las mujeres. Ahora trae una iniciativa para, supuestamente, defender los derechos que niegan a través de sus pactos con la ultraderecha a la mitad de la población”.
Granados ha explicado que
“la moción del PP es una chapuza desde el punto de vista jurídico porque no se pueden reformar derechos fundamentales a través de un real Decreto. Está mal hecha y es un insulto a esta Cámara”.
Echando la vista atrás, Granados ha recordado que
“los señores del PP ya votaron en contra de una ley que mejoraba la situación de las víctimas de violencia sexual. Si de verdad quisieran mejorar las condiciones de las mujeres, no habrían redactado una moción tan marrullera como esta, que solo busca confrontar y dividir”, ha concluido.
Enlace a la noticia
Urgen a Moreno Bonilla a actuar para que en Marbella no se reedite lo vivido bajo la alcaldía de Julián Muñoz