la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Weekend Beach cierra su 9ª edición volviendo a convertir Torre del Mar en el epicentro de la música

Weekend Beach cierra su 9ª edición volviendo a convertir Torre del Mar en el epicentro de la música

Weekend Beach Festival congrega en Torre del Mar más de 75.000 asistentes

Torre del Mar, domingo 7 de julio, 2024
El Weekend Beach Festival cerró su novena edición con una última noche que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, dejando a los "weekers" con recuerdos imborrables que, sin duda, atesorarán durante todo el año.

Weekend Beach Festival congrega en Torre del Mar más de 75.000 asistentes


El festival, que comenzó el jueves y concluyó la noche del sábado, reunió a más de 75,000 asistentes que se dieron cita en Torre del Mar, transformando la localidad en el centro neurálgico de la música y la cultura. Este evento no solo vuelve a poner a la Axarquía en el mapa, sino que también confirma el potencial absoluto de Torre del Mar como un destacado anfitrión para festivales de renombre internacional.



Uno de los momentos más espectaculares de la noche final fue la actuación del DJ y ‘lanzatartas’ estadounidense de origen japonés, Steve Aoki. Actuando por primera vez en el festival, Aoki dejó un dulce sabor en sus fans, quienes esperaban ansiosos su show. Su set fue afinado como siempre, y su puntería al lanzar tartas, impecable. Todo un espectáculo que hizo vibrar al público, llegando al clímax musical de la noche.

Por otro lado, el set de MËSTIZA se convirtió en otro de los momentos destacados de la noche. Consiguió llenar hasta la bandera el escenario "Sunrise". Su actuación, marcada por un techno contundente y rítmico, mezclado con ritmos flamencos, hizo vibrar a los asistentes. La combinación de estos estilos creó una atmósfera electrizante que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Los "weekers" disfrutaron de un espectáculo sonoro y visual que difícilmente olvidarán. La fusión de la potencia del techno con la riqueza del flamenco añadió un toque único y sorprendente, transportando a los presentes a un viaje musical inigualable y fusionando lo mejor de dos mundos en una actuación memorable.



El Escenario Weekend Victoria con el cantante barcelonés Carlos Sadness, que trajo hasta Torre del Mar los ritmos más tropicales que caben en canciones como ‘Isla Morenita’, ‘Perreo bonito’, ‘Física moderna’ o ‘Te quiero un poco’. Le dio el testigo a otro Carlos, Tarque, que volvía al festival acompañado por primera vez por La Asociación del Riff, una banda que sabe sacar toda la esencia rockera a una de las voces más personales de la escena nacional. Álvaro de Luna puso corazón y energía a la coreada presentación en el festival de las nuevas canciones de ‘Uno’, su segundo trabajo discográfico.

El Escenario Torremar Victoria despertaba con la esperadísima actuación de Rayden, quien apura las últimas semanas del verano antes de su retirada definitiva de los escenarios. El madrileño no escatimó energía en su parada torreña con ‘Quiero que nos volvamos a ver por última vez’, que dejó al público en un perfecto estado de emoción para disfrutar de uno de los directos más esperados de la jornada, el de Melendi, con el que todos coreamos canciones como ‘Con la luna llena’, ‘Sé lo que hicisteis’, ‘Tocado y hundido’ o ‘Caminando por la vida’, que forman ya parte de la banda sonora de la música de este país.

La perfecta mezcla de reguetón y música urbana que siempre propone el puertorriqueño Mora encendió la otra gran cita de la jornada, llena de fuego, confeti y de la emoción de un jovencísimo fan que tuvo la oportunidad de compartir escenario con su ídolo antes de que el público enloqueciese al sonar los primeros compases de ‘Modelito’.

La fiesta terminó bien entrada la madrugada a ritmo de dubstep con el dúo británico Delta Heavy y el dj y Steve Aoki.

Junto a ellos, Miguel Payda y Miss Iryna fueron los encargados del warm up del Escenario Sunrise en su segunda jornada, dos nombres que demuestran la firme escena electrónica andaluza. Malone tomaba el escenario para dar paso a los dos dúos que han contado con más público, los catalanes Pole Position y el show estelar de la noche, el dúo alemán Âme formado por Frank Wiedemann y Kristian Beyer; elegancia y vanguardia en este set que ha revolucionado al público del Sunrise, que echó el cierre con la djs de moda Mëstiza, Mason Collective y Eli Brown.

La afluencia masiva de público y la calidad de los espectáculos han consolidado al Weekend Beach Festival como uno de los eventos más importantes del calendario musical español. Su repercusión no solo se limita al ámbito cultural, sino que también supone un impulso económico significativo para la región, atrayendo visitantes de diferentes partes del mundo y generando un impacto positivo en la economía local.

Con la conclusión de esta edición, la organización ya está trabajando en la planificación del próximo año, con el objetivo de seguir ofreciendo experiencias inolvidables y mantener a Torre del Mar en la vanguardia de la escena musical internacional.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga