la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

VOX Vélez-Málaga propone un nuevo edificio con cúpula deslizante para tauromaquia

VOX Vélez-Málaga propone un nuevo edificio con cúpula deslizante para tauromaquia

VOX impulsa un nuevo edificio en Vélez-Málaga con cúpula deslizante para tauromaquia, conciertos y ferias

Vélez-Málaga, miércoles 19 de junio, 2024
Esta mañana, miércoles, el grupo municipal Vox en Vélez-Málaga, a través de su portavoz Javier Herreros, ha celebrado una rueda de prensa en la que ha informado sobre la presentación de una propuesta para la construcción de un edificio multifuncional en el municipio de Vélez-Málaga. Este edificio estaría destinado a eventos de diversos tipos, incluyendo corridas de toros.

Javier Herreros ha destacado la rica tradición taurina de Vélez-Málaga, recordando a los presentes que «incluso a los más mayores les costará recordar cuando aquí existía la famosa plaza de toros portátil ‘La Guerrillera’»; subrayando que en Vélez-Málaga «tradicionalmente se han concentrado un gran número de aficionados a la tauromaquia a lo largo de los años».



Es por lo que, desde VOX, según ha afirmado Herreros, han propuesto al Ayuntamiento veleño «la realización de los estudios necesarios, así como la búsqueda de financiación pertinente, para la construcción de una infraestructura multiusos que no sólo sirva para celebrar fiestas taurinas a lo largo del año, sino también para acoger ferias de ganado, eventos culturales, conciertos y muchos otros actos».

La propuesta destaca que este espacio no sólo sería un lugar para corridas de toros, sino también un escenario idóneo para ferias, eventos corporativos, exhibiciones, eventos deportivos, conciertos y festivales de música. Asimismo, se planea que el edificio cuente con una cúpula central deslizante, adaptándose a las necesidades del evento y las condiciones meteorológicas, así como un parking que facilite el acceso y la comodidad de los asistentes.

En este sentido, Herreros ha añadido que «este proyecto sería similar a otros existentes en la geografía nacional, mencionando ejemplos como los de Leganés, Don Benito y la futura plaza de toros multiusos de Tudela».

En sus declaraciones, Herreros ha destacado que «desde su fundación, VOX se ha caracterizado por defender la puesta en valor de nuestra cultura, fiestas y tradiciones, de modo que conservemos nuestra identidad nacional y cultural». Este nuevo espacio, ha continuado, «sería un lugar donde vecinos y visitantes podrían disfrutar y compartir, un sitio donde preservar y proteger nuestras costumbres y valores». Para concluir, Herreros ha resaltado que «este proyecto tendría para nuestro municipio un importante incentivo económico en el que muchas empresas se verían beneficiadas, fortaleciendo nuestro tejido productivo y protegiendo nuestras tradiciones y nuestra cultura con un proyecto que, a largo plazo, será muy beneficioso para Vélez-Málaga».



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga