la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Víctor González reclama a Lupiañez que tome acción y no abandone a los vecinos de esta zona de Vélez-Málaga

Víctor González reclama a Lupiañez que tome acción y no abandone a los vecinos de esta zona de Vélez-Málaga

Víctor González: “Solicitamos a Lupiáñez el arreglo de la calle y plaza de la Concepción, y no abandone a los vecinos y vecinas”

Vélez-Málaga, martes 23, abril, 2024
La mañana del pasado lunes, Víctor González desde la Plaza de la Concepción de Vélez-Málaga, presentó ante los medios de comunicación una de las propuestas que llevará el Partido Socialista al pleno ordinario de abril que se celebra el próximo viernes 26 de este mes.



Gonzalez señalaba que estamos ante una calle y una plaza que están muy deterioradas por el paso el tiempo y el desgaste que conlleva, con aceras bastante afectadas, dificultando la movilidad de los vecinos y vecinas y además con los servicios de saneamiento, electricidad y telefonía en un estado lamentable, al igual que el asfaltado.

“Los vecinos y vecinas nos han comentado que a raíz de presentar nosotros esta moción, el ayuntamiento ha hecho lo mismo que ocurrió en Francisco Jiménez Puertas y San Telmo, que no es más que un burdo parcheado de asfalto” añade el edil veleño al referirse a la actuación que ‘in situ’ se ha podido ver en el momento de la rueda de prensa.

“Luego nos dirá el señor Lupiáñez que votará en contra del arreglo de esta calle porque ellos están actuando, pero es que con esta actuación no se llega a ningún sitio, y es por eso que llevamos esta moción al pleno ordinario”, subraya González.

El portavoz socialista argumenta que los residentes de la zona han expresado repetidamente su preocupación por el estado de abandono de su calle y plaza cada vez que han visitado el área. Además, critican lo que perciben como una falta de interés por parte del alcalde de Vélez, quien parece estar más preocupado por su imagen en eventos como las ferias, fiestas y eventos pomposos.

Por otro lado, el concejal de Vélez recuerda al gobierno municipal que tanto la calle como la plaza cuentan con un proyecto redactado durante el mandato anterior. Incluso señala que algunos residentes están al tanto de esto, por lo que solo sería necesario encontrar financiamiento y poner en marcha el proyecto.

Desde el grupo municipal socialista se le exige a Lupiáñez que siga con la rehabilitación y reforma del centro histórico como se llevaba haciendo desde el gobierno anterior con intervenciones como en la Pza del Trabajo, C/ Esperanza, C/ Lope de Vega, C/ Capuchinos e incluso obras tan emblemáticas como es el teatro Lope de Vega.



“Queremos que la rehabilitación de esta zona de la ciudad continúe; es el mismo objetivo que se perseguía el mes pasado en el que, una vez más, tristemente no llegó a salir adelante con los votos en contra del gobierno actual que no quieren que se arregle la zona de la calle Francisco Jiménez Puertas y calle San Telmo”, señala González.

Así mismo, en su intervención, añade que el PSOE quiere hablar de las políticas de la gente, no de las políticas de estado que el señor Lupiáñez (PP) intenta meter para hacer parecer el pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en el Congreso de los Diputados o el Senado. Queremos hablar de los problemas reales de las personas, lo que preocupa a nuestros vecinos y vecinas y es por eso que exigimos que esta plaza y esta calle estén arregladas, y se eviten caídas como ya han sucedido hace poco tiempo y que se siga prosperando en calidad de vida en el centro histórico de nuestra ciudad.

González espera que el señor Lupiáñez coja el guante y haga algo propio, algo suyo; “porque todo lo que está haciendo es ponerse en fotos de proyectos que vienen del anterior gobierno y él no tiene ningún proyecto; le brindamos una nueva oportunidad de que lo comience y lo haga él; además también esperemos que deje a un lado sus facetas de alcalde decepcionante y ausente y por fin se le recuerde por algo en positivo para él, algo que de verdad haya hecho él y no sea una herencia de lo que el gobierno socialista le ha dejado y él sólo se pone en las fotos para figurar”.

Vélez-Málaga, Málaga