la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Víctor González rechaza que Vélez-Málaga sea considerada zona de gran afluencia turística

Víctor González rechaza que Vélez-Málaga sea considerada zona de gran afluencia turística

Víctor González rechaza que Vélez-Málaga sea considerada zona de gran afluencia turística en contra de la conciliación laboral y familiar

Vélez-Málaga, lunes 3 de junio, 2024
La mañana de este lunes frente a las puertas del Centro Comercial “El Ingenio” el edil socialista Víctor González ha querido tratar sobre la catalogación de Vélez-Málaga como zona de gran afluencia turística.

Una decisión a la que el grupo municipal socialista ha mostrado su rechazo ya que la única incidencia que existe es la liberalización de horarios comerciales.

“Esta catalogación posibilita que los comercios puedan abrir cuando quieran desde el 1 de junio al 30 de septiembre incluyendo los domingos y festivos con el horario que estimen”, señala González.



Así mismo, González ha apuntado que no se sitúa en contra del Centro Comercial “El Ingenio” ni de las grandes superficies del municipio, sino a favor de que el pequeño comercio compita con las mismas ventajas y siempre respetando a las personas trabajadoras, que con esta decisión ven como puede aumentar su precariedad laboral.

Ser zona de gran afluencia turística tiene una “incidencia muy negativa en el comercio de proximidad, en el comercio de nuestros barrios, los pequeños comercios, los autónomos y los emprendedores de nuestro municipio que no pueden abrir todos los días y que tienen el derecho al descanso”.

González ha recalcado que esta catalogación también puede mermar las condiciones laborales de los trabajadores de los comercios que se encuentran en el centro comercial porque son “grandes perjudicados por la precariedad laboral y les hace más difícil conciliar la vida laboral y familiar al trabajar también festivos y domingos en cualquier horario”.

La catalogación como zona de gran afluencia turística únicamente tiene esta medida de la liberación de horarios y consideramos “que no aporta nada positivo”, por lo que consideramos que “el tipo de comercio que hay en nuestro municipio, las necesidades del comercio de proximidad, el rechazo a las búsquedas de ayudas económicas que el señor Lupiáñez aplica en su nefasta gestión política, sumado a la subida de impuestos por nuestro alcalde, y esta catalogación hacen aún más imposibles que el emprendimiento en nuestro municipio sea viable”.

Para abordar esta problemática, González sugiere la necesidad de revisar y ajustar las políticas locales para proteger y promover el comercio de proximidad, así como para garantizar que las medidas tomadas realmente beneficien a la comunidad en su conjunto, en lugar de favorecer únicamente a ciertos sectores.

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga