la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Víctor González llama a votar PSOE el domingo para detener la austeridad y los recortes de la derecha

Víctor González llama a votar PSOE el domingo para detener la austeridad y los recortes de la derecha

Víctor González anima a votar el PSOE el domingo para frenar las políticas de austeridad y recortes que promulgan la derecha y la ultraderecha

Vélez-Málaga, jueves 6 de junio, 2024
En el día de hoy, a 24 horas de finalizar la campaña electoral, Víctor González junto a compañeros del PSOE de Vélez-Málaga ha explicado a los vecinos y vecinas que el próximo domingo, 9 de junio, tenemos una cita muy importante con las urnas en las elecciones europeas.

Esta cita electoral es crucial porque se decide el futuro de Europa, un futuro que tiene mucho que ver con el porvenir de nuestro país y de nuestro municipio. Las políticas europeas influyen en aproximadamente el 75% de las decisiones que afectan a España. Por tanto, la participación en estas elecciones no solo es un deber cívico, sino también una oportunidad para moldear las políticas que impactarán directamente en nuestras vidas.



El edil socialista ha subrayado la importancia de "implicarnos, estar, votar, participar y hacerlo apoyando al PSOE". Enfatizó que el partido se enfrenta a un desafío significativo: "detener a la derecha y a la ultraderecha". Según González, el Partido Popular (PP) ha adoptado posturas más extremas que la propia ultraderecha, superándola en sus ideales y políticas. Por esta razón, instó a los ciudadanos a apoyar al PSOE para contrarrestar estas tendencias y asegurar un futuro progresista y justo tanto para España como para Europa.

González ha subrayado que contra al PSOE tenemos “ese camino oscuro, gris y que nos puede llevar a la Europa de 2008”, recordando a los vecinos y vecinas aquellos recortes y la austeridad que hizo que millones de personas sufrieran muy duramente las consecuencias de la crisis financiera e inmobiliaria.

“Ahora tenemos una Europa social, de derechos, que es lo que queremos y defendemos los socialistas. Ante las políticas de austericidio lo importante son las políticas de expansión, de inversión que han hecho, entre otras cosas, que recuperemos los índices de empleo que existían antes de la crisis sanitaria que ha sido de un nivel importantísimo en tan solo 2 años”, apunta el portavoz socialista.

González, así mismo, se ha hecho eco de las cifras de personas afiliadas a la seguridad social que existe ahora mismo en España, un total de más de 21,3 millones cotizando, siendo un récord histórico; y con cifras de creación de empleo que hace más de 2 décadas que no tenemos en nuestro país, un país que está en cifras por debajo de datos de 2007.

El edil veleño apunta que este récord es una forma de activar nuestra economía que no puede parar. “Los ultras y la derecha ya nos han avisado, van a realizar políticas de recortes, de subida de impuestos para las familias medias y trabajadoras y beneficios fiscales para quienes más tienen; ya les recuerdo que nos dedicamos a pagar deudas a los bancos y dejamos en la cuneta a familias y clase media trabajadora por la política de recortes del PP en la crisis de 2008”.

González anima salir a votar y luchar frente al negacionismo climático, contra aquellos que niegan los efectos del cambio climático que está teniendo consecuencias devastadoras en nuestra tierra como la sequía que sufrimos en Vélez-Málaga; aquellos que también son negacionistas de la violencia de género, de la igualdad entre hombres y mujeres y, por supuesto, también contra quienes se sitúan en contra de la justicia social

En su intervención, el portavoz socialista insiste que España no puede parar ya que somos el país europeo que más crece desde el punto de vista económico, un 2,1%, y que tenemos otros países que son referentes en crecimiento económico en Europa que están creciendo mucho menos que España e incluso con un índice negativo como Alemania.

“Nos jugamos mucho. Nos jugamos luchar contra el odio, los bulos, contra las políticas de las trincheras y hacer de estas elecciones las políticas de igualdad, de libertades, de derechos, de economía y que sea para las familias trabajadoras la verdadera agenda de un gobierno europeo que luche por los derechos de la gente”, señala González.

El edil veleño ha finalizado comentando sobre los fondos europeos en nuestro municipio, al que nos han llegado numerosas cantidades de estos fondos “gracias a las políticas de izquierda en Europa y también a la gestión del Gobierno de España y que tristemente en nuestro municipio están haciendo lo que en Europa quieren hacer; hemos perdido 9 millones de euros para arreglar abastecimiento de agua potable, 3 millones de euros para actuar en la Fortaleza y el barrio de la Villa y, muy pronto, vamos a perder 4 millones de euros para poner en marcha el tranvía y también mejorar el transporte en nuestro municipio y que nuestros vecinos tengan un transporte digno independientemente de donde vivan; políticas europeas que el PP en Vélez ya está llevando a cabo y se está cargando de desmantelar”.

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga