la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Víctor González denuncia el caos y estrés sanitario que sufre el hospital de la Axarquía con una lista de espera de 16,901 personas

Víctor González denuncia el caos y estrés sanitario que sufre el hospital de la Axarquía con una lista de espera de 16,901 personas

Víctor González: “Juanma Moreno Bonilla supera el millón de personas en listas de espera en los hospitales andaluces, con una media de 174 días para una intervención quirúrgica”

Vélez-Málaga, lunes 29, abril, 2024
Esta mañana, a las puertas del Hospital Comarcal de la Axarquía, el portavoz del grupo socialista en Vélez-Málaga, Víctor González, ha denunciado públicamente el caos y estrés sanitario que se sufre en este Hospital, dando a conocer impactantes datos sobre las listas de espera tanto en el hospital de la Axarquía como en los hospitales de toda Andalucía.

González, pone de relieve la problemática y el impacto que sufre la sanidad pública, provocado por las decisiones del Partido Popular de Andalucía, liderado por Moreno Bonilla.



“Hemos constatado lo que desde el PSOE sabíamos desde hace tiempo y no sólo nosotros sino también los profesionales sanitarios, pacientes, sindicatos y la ciudadanía en su conjunto; y es que el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía, a través del PP de Juanma Moreno Bonilla, con la sanidad privada, la privatización y la derivación de pacientes de la sanidad pública a la privada está provocando que en estos momentos tengamos la lista de espera más elevada de toda la historia”, señala el edil veleño.

Actualmente Andalucía supera el millón de personas, estando en 1.078.000 y más de 205.000 están esperando una intervención quirúrgica; de media en nuestra comunidad autónoma se tardan 174 días para una intervención, y es que en tan solo 6 meses esta espera ha aumentado 40 días.

Sólo la comunidad Extremadura es la que supera a Andalucía, siendo nuestra tierra la segunda con mayor lista de espera quirúrgica de toda España y con los mayores tiempos de espera para una intervención.

El portavoz socialista también ha señalado que para obtener una cita médica con un especialista hay más de 873.000 personas en lista de espera, y nuestra provincia, en tan sólo 6 meses, ha superado más de 13.000; siendo así más de 251.000 personas en la provincia las que están en lista de espera para ser atendidos en la sanidad pública andaluza.

“Hoy en las puertas del Hospital Comarcal de la Axarquía podemos constatar el caos y estrés sanitario que sufre este distrito. En solo 6 meses ha aumentado la lista de espera en 551 personas colocándose el distrito de la Axarquía en una lista de espera de 16.901 personas y destacando la gravedad en muchos servicios que son fundamentales para la vida de la gente, para que sean tratados lo antes posible”, apunta en referencia a los datos que afectan a la comarca de la Axarquía por la nefasta gestión de Juanma Moreno Bonilla.

González señala que el servicio de oncología médica ha aumentado la lista de espera en un 150% en 6 meses y, otros servicios como, hematología y hemoterapia que han aumentado en un 109,67% o las consultas de medicina interna que aumenta un 76,68%.

“Todo esto está unido a las malas condiciones laborales de los médicos, de todo el personal sanitario que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que siguen siendo contratados hasta por horas con contratos deficientes; esto provoca que cuando se termina de estudiar, se termina de preparar una persona para acceder a alguna rama de la medicina, lo primero que hace es, la gran mayoría, salir de la comunidad autónoma por la precariedad de los contratos laborales y por la malas retribuciones que tiene el sistema andaluz de salud que cada día van a peor” señala González.


Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad en nuestra cobertura informativa

Vélez-Málaga, Málaga