la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Víctor González critica la gestión de Lupiáñez: 'Solo está para ferias, fiestas y fanfarrias'

Víctor González critica la gestión de Lupiáñez: 'Solo está para ferias, fiestas y fanfarrias'

Víctor González: “Lupiáñez vuelve a demostrar la decepción que causa en la ciudadanía”

Vélez-Málaga, miércoles 21 de mayo, 2024
En la jornada de pasado martes se ha llevado a cabo una sesión extraordinaria convocada por varios grupos de la oposición. Durante esta sesión, el PSOE ha introducido cuatro mociones. Estas mociones abordan temas cruciales como la problemática de la vivienda, la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el fomento del turismo y la cultura, y un plan director destinado a revitalizar el barrio de la Villa.

El edil veleño subraya que se vuelve a demostrar, una vez más, “la decepción que representa el señor Lupiáñez del Partido Popular, tanto para los que le votaron como para los que no”, ya que el PP está haciendo todo lo contrario de lo que iba a hacer.



“Lupiáñez se ha convertido, en vez de ser alcalde, en gerente de una administración de eventos porque sólo está para lo que él mismo bautizó como las 3F (ferias, fiestas y fanfarrias) y también para ponerse en las fotos de proyectos que vienen de gobiernos anteriores”, apunta González.

El portavoz socialista señala que no se entiende la actitud del alcalde del consistorio, “hoy tenía la oportunidad de terminar con ese camino de la decepción y no ha apoyado ninguna propuesta que hemos presentado desde el PSOE, sólo ha apoyado una de las 12 de este pleno para poder hacer una rampa en la cuesta del visillo que otorgue más accesibilidad para los vecinos y vecinas y porque se lo ha impuesto el señor Atencia, ni tan siquiera por él mismo”.

González ha analizado una a una las diferentes propuestas que resalta como “importantes para el municipio”. La primera en materia de vivienda, “un problema bastante importante para los vecinos que hemos querido enfocarla directamente a los jóvenes”, el concejal socialista en su intervención ha dejado clara que esta propuesta es “muy sencilla, muy fácil de hacer y que hay ayuntamientos que las han puesto en marcha, es un plan de ayuda para los jóvenes, para que puedan emanciparse y tener una vivienda”.

González ha tratado el punto sobre el IBI, para recordar una de tantas promesas electorales que el PP ha incumplido desde que llegó a la alcaldía en mayo de 2023; “el PP decía que había que bajar al 0.60 en el año 2024 y que si el señor Lupiáñez era alcalde a partir de mayo de 2023 iba a llevar una propuesta para que, antes de que finalizase el año, se pudiera tener el tipo impositivo en 0,60”, ha pasado el año 2023 y el Partido Popular vuelve a decepcionar a la ciudadanía veleña sin hacer una propuesta y que a día de hoy no han hecho nada para bajar el tipo impositivo; también ha recordado que la única vez que se ha bajado el tipo impositivo fue en el mandato anterior que pasó del 0,70 al 0,64.

Otra de las propuestas ha sido sobre el barrio de la Villa, en la que el PSOE ha presentado un plan director para “acometer acciones en materia cultural, patrimonial, social, turística, educativa, etc.; una serie de medidas concretas para que el barrio pueda mejorar en todos los aspectos y el partido popular ha vuelto a votar en contra de esa medida”.

"Y para terminar, una propuesta en materia de turismo y de cultura para promocionar no sólo el turismo de sol y playa, que se ha hecho mucho en este municipio”, sino “el turismo patrimonial, cultural, el que ensueñe nuestras raíces, nuestra historia, etc.; eso lo ha votado en contra el partido popular”.

González concluyó su intervención subrayando lo que mencionó al inicio de su valoración. En sus palabras, “nos encontramos ante un gobierno de decepción, sin proyectos, sin programas, sin rumbo”. Según González, esta falta de dirección y compromiso está provocando un creciente descontento entre la ciudadanía, que se siente frustrada por las promesas incumplidas del alcalde.

Entre las promesas destacadas que no se han cumplido, González hizo hincapié en las entidades urbanísticas de conservación. Recordó cómo el alcalde había prometido que se haría cargo de la recepción y arreglo de estas entidades, comprometiéndose a mejorar su situación. Sin embargo, según González, en lugar de cumplir con sus promesas, el alcalde ha votado en contra de las medidas necesarias para cumplirlas. Esto, señaló, es un claro ejemplo de la desconexión entre lo prometido en campaña y las acciones llevadas a cabo en el gobierno.

González expresó que esta falta de acción no solo está afectando la credibilidad del gobierno municipal, sino que también está causando un profundo desencanto entre los ciudadanos, quienes esperaban ver reflejadas en hechos concretos las promesas hechas durante la campaña. La desilusión se extiende, afirmó, a varios sectores de la población que ven cómo sus necesidades y expectativas no están siendo atendidas.

“estamos ante un gobierno de decepción, sin proyectos, sin programas, sin rumbo y eso está desembocando que la gente está cansada de que el alcalde no haga lo que prometió hacer, como por ejemplo las entidades urbanísticas de conservación que las prometió que las iba a recepcionar y arreglarlas y ahora vota en contra de lo que él mismo prometió”.

Con esta intervención, González quiso dejar claro que la oposición no solo está dispuesta a señalar las deficiencias del actual gobierno, sino también a ofrecer alternativas y exigir responsabilidades. Su mensaje final fue un llamado a la reflexión y a la acción, instando al gobierno a retomar el rumbo y a cumplir con sus compromisos para recuperar la confianza de la ciudadanía.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga