la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Víctor González acusa al alcalde de Vélez-Málaga de 'enchufismo y amiguismo'

Víctor González acusa al alcalde de Vélez-Málaga de 'enchufismo y amiguismo'

Víctor González acusa a Lupiañez de incumplir sus promesas en la creación de plazas de la policía local y de poner a la inseguridad como el principal problema de Vélez-Malaga”

Vélez-Málaga, lunes, 11 de marzo, 2024
La mañana de este lunes,Tras el acto de juramento de once nuevos agentes de policía local, el portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Vélez-Málaga, Víctor González, expresó su descontento ante lo que él considera "un incumplimiento flagrante de las promesas electorales por parte del alcalde Jesús Lupiañez" del Partido Popular (PP). González criticó duramente "la falta de avance en la creación de nuevas plazas de la policía local", subrayando que "pone a la inseguridad como el principal problema de Vélez-Malaga".

Según González, "en lugar de cumplir con la promesa de crear 15 plazas de agentes de policía local por año, el alcalde Lupiañez ha dirigido recursos hacia la creación de una plaza de libre designación", "El alcalde de Vélez ha preferido amortizar plazas y crear una para un amigo, para un allegado" .

El portavoz del PSOE también recordó que "el proceso de integración de los once policías que juraron cargo hoy es parte de un trabajo crucial que se inició en la gestión anterior, y que ahora está alcanzando su conclusión. Sin embargo, González hizo hincapié en que estas plazas no cumplen con la promesa electoral de Lupiañez, ya que son parte de una convocatoria previa y no se han generado nuevas plazas durante los nueve meses de mandato del actual alcalde".

En este sentido, González "instó al alcalde a cumplir con sus compromisos electorales y a abordar de manera efectiva la creciente preocupación por la seguridad en Vélez-Málaga", priorizando la creación de nuevas plazas de policía local y garantizando un proceso transparente y justo en la asignación de cargos en el cuerpo policial.

La tensión entre los partidos políticos en Vélez-Málaga resurge a medida que el tema de la seguridad pública se convierte en una preocupación central para los ciudadanos.

Vélez-Málaga, Málaga