la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Vélez-Málaga ya cuenta con las propuestas para los escudos de oro de la ciudad

Vélez-Málaga ya cuenta con las propuestas para los escudos de oro de la ciudad

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia las propuestas para los Escudos de Oro de la ciudad 2023

Vélez-Málaga, lunes 20 de mayo, 2024
Vélez-Málaga, 20 de mayo. En una reunión matutina, los miembros de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Lourdes Piña y David Segura, han desvelado los nombres de los distinguidos candidatos propuestos por cada grupo de la corporación municipal para recibir el codiciado Escudo de Oro de la ciudad 2023.

Los candidatos, a falta de aprobación oficial en el próximo pleno ordinario del viernes 31 de mayo, son: Israel Cornejo Sánchez, Miguel Giménez Yanguas, Pepe Gálvez Hidalgo, José Eduardo Hernández Fernández y José Toboso Plaza, han sido seleccionados como los destacados postulantes a ser honrados en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 17 de junio en el emblemático Teatro del Carmen de Vélez-Málaga.

Lourdes Piña y David Segura, miembros destacados de la Junta de Gobierno Local, convocaron una rueda de prensa en la mañana de este lunes para detallar las últimas propuestas aprobadas. "Queremos informarles que en el día de hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado las propuestas para los próximos Escudos de Oro de Vélez-Málaga", anunció Piña. Estos prestigiosos reconocimientos tendrán lugar el próximo 17 de junio en el Teatro del Carmen, como es tradición.





Piña también agregó que este acuerdo provisional será sometido a la aprobación del próximo pleno municipal, programado para el 31 de mayo.

La portavoz del Partido Popular ha explicado la propuesta del partido al que representa. “Desde el Partido Popular hemos visto a bien el presentar para nombrar como Escudo de Oro en concreto a Israel Cornejo Sánchez. Ya sabéis que bueno, imaginero de nuestro municipio, pero no solamente su obra, su arte y su talento se queda en nuestro municipio, sino que lo hace a nivel nacional. Y la verdad es que es un orgullo el poder contar con una persona con tantísimo talento y un artista de la calidad profesional y personal de Israel. Así que para nosotros es un orgullo contar con él y veíamos considerable el que fuese Escudo de Oro de nuestro municipio de Vélez-Málaga. Por parte del Partido Andalucía Por Sí se va a nombrar a Pepe Gálvez Hidalgo. Y por parte del Grupo Municipal Vox, a José Toboso Plaza. Cada grupo municipal presenta un nombramiento a esos escudos de oro. En total pues son cinco y la entrega tendrá lugar el próximo 17 de junio”, ha explicado Piña.

Por su parte, David Segura, portavoz del GIPMTM, ha explicado la propuesta de su partido y la del PSOE de Vélez-Málaga. “Cada grupo político trae un nombramiento, una propuesta en la cual creo que es importante que todas las formaciones políticas representen toda la diversidad de todos los pueblos de nuestro municipio y sobre todo intentar llegar a todas las sensibilidades. La propuesta del Grupo Independiente es la de Miguel Jiménez Yanguas para intentar hacer ver la importancia de nuestro patrimonio, de nuestra cultura, en este caso una persona muy importante en la historia de la fábrica de azúcar en Torre del Mar. Y la propuesta del Partido Socialista es José Eduardo Hernández, tan importante a nivel de deporte en la sección de waterpolo y que da nombre también a esa piscina cubierta en Torre del Mar. Y como bien he dicho, es importante llegar a este tipo de acuerdo, que vayamos a una, e intentemos recoger todas las sensibilidades posibles para hacer mostrar lo diverso y rico que es nuestro municipio, Vélez-Málaga. Y en este caso lo constataremos el 31 de mayo, donde esperamos aprobarlo por unanimidad en el pleno. Y celebrarlo en el Teatro del Carmen el próximo 17 de junio”, ha concluido David Segura.

El Escudo de Oro de Vélez-Málaga: Un símbolo de reconocimiento y distinción

El Escudo de Oro de Vélez-Málaga se erige como uno de los galardones más prestigiosos que otorga el Ayuntamiento de la ciudad. Esta distinción, instaurada en el año 1984, tiene como objetivo reconocer y premiar a aquellas personas, entidades o colectivos que, a través de su trayectoria y aportaciones, han contribuido de manera excepcional al desarrollo, la promoción y el engrandecimiento de Vélez-Málaga.

Más allá de un simple reconocimiento público, el Escudo de Oro se convierte en un símbolo que representa los valores más profundos de la ciudad: su rica historia, su pujante cultura, su vibrante actividad social y económica, y, sobre todo, su espíritu resiliente y emprendedor. Recibir este galardón supone formar parte de un linaje de personalidades ilustres que han dejado una huella imborrable en el corazón de Vélez-Málaga.

Para aquellos que tienen el honor de ser distinguidos con el Escudo de Oro, este reconocimiento no solo significa un hito personal o profesional, sino que también conlleva la responsabilidad de seguir siendo un referente y ejemplo para la comunidad. Es un compromiso con los valores que representa el escudo y con el legado de las generaciones anteriores, un compromiso que se traduce en seguir trabajando por el bienestar y el progreso de Vélez-Málaga.

En definitiva, el Escudo de Oro de Vélez-Málaga es un símbolo que encarna la esencia de la ciudad y el espíritu de su gente. Es un reconocimiento a la excelencia, un tributo a la dedicación y un estímulo para continuar construyendo un futuro aún más brillante para Vélez-Málaga.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga