la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Vélez-Málaga y Torre del Mar contarán con una nueva edición de los recorridos históricos teatralizados

Vélez-Málaga y Torre del Mar contarán con una nueva edición de los recorridos históricos teatralizados

Vélez-Málaga y Torre del Mar presentan una nueva edición de los Recorridos Históricos Teatralizados

Torre del Mar, lunes 8 de julio, 2024
La mañana de hoy, el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Alicia Ramírez; y el gerente de la Casa de las Titas, Antonio Manuel Peña, han presentado una nueva edición ampliada y renovada de los recorridos históricos teatralizados que conectarán Torre del Mar y Vélez-Málaga. Esta iniciativa cultural, que ya se ha consolidado como un pilar importante en el calendario del municipio, fue destacada por Segura como "un referente cultural que ha sido muy bien recibido por nuestros vecinos y visitantes".

Vélez-Málaga y Torre del Mar presentan una nueva edición de los Recorridos Históricos Teatralizados

Los recorridos históricos teatralizados no solo ofrecen entretenimiento, sino que también cumplen un papel educativo al permitir a los participantes sumergirse en la rica historia de la región. Según Segura, "un referente cultural del municipio", en palabras de Segura: "Esta iniciativa lleva varios años ya con un gran nivel de acogida y quienes participan salen muy satisfechos. Un recorrido que permite conocer mejor la historia de nuestro municipio", ha declarado.



El edil destacó que "el tren saldrá los viernes de julio; martes y jueves de agosto; y los dos primeros viernes de septiembre. Siempre a las 20:00 horas desde la parada situada junto al Paseo de Larios de Torre del Mar para recorrer los principales puntos emblemáticos del municipio. La apuesta de la concejalía de Turismo y también de Cultura por este tipo de iniciativas sirve para completar el abanico de posibilidades que nuestro municipio ofrece en época estival".

Segura finalizó recordando que " como ya hicimos en Semana Santa, este tipo de iniciativas aprovechan el aumento de densidad de población del verano en Torre del Mar para dar a conocer esa alternativa histórica y cultural que propone Vélez-Málaga".

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, informaba por su parte que "se conozca nuestro patrimonio, nuestro arte, nuestros monumentos y nuestros personajes históricos es una de los principales objetivos que tenemos desde la Delegación de Cultura. Es un objetivo cultural pero también creo que es un objetivo turístico. Porque la promoción de la Cultura y del patrimonio desde la perspectiva del turismo es algo que también tenemos claro desde nuestro área".

Ramírez indicó que "cultura y patrimonio, en muchos aspectos, deben ir muy unidos. Desde Cultura intentamos fomentar la cultura y también el Turismo. En ese sentido los recorridos teatralizados en todas sus facetas es una actividad que cuenta con todo el apoyo de Cultura -Todos los recursos de Cultura están a disposición de esta actividad. Estamos orgullosos de poder colaborar con la empresa La Casa de las Titas para iniciar esta aventura. Desde Cultura hemos sabido recoger el guante y durante todo este invierno hemos estado haciendo visitas teatralizadas a la Sala Cervantes y esta semana iniciamos las nocturnas. Mis felicitaciones a la Casa de las Titas por luchar por la difusión de la Cultura y el turismo. Y nuestro compromiso de colaboración".

Antonio Manuel Peña, gerente de La Casa de las Titas, destacó por su parte que "desde la Casa de las Titas, como empresa turística de Vélez-Málaga, estamos muy agradecidos y muy necesitados del apoyo institucional. La cultura, el patrimonio, la historia y el turismo están unidos, hoy en día no podemos vivir la empresas turísticas. Nosotros, como hotel que somos y como empresa de actividades turísticas, no podemos vivir solamente del sol y la playa, sino que tenemos que fomentar todo tipo de de iniciativa y de sectores".

Peña destacó que "tenemos el tren turístico, que en julio y en septiembre son todos los viernes; y en agosto que son los martes y los viernes a las ocho de la tarde. Y luego tenemos los recorridos nocturnos teatralizados, que son también en julio y en agosto. Por otro lado, en septiembre tenemos un amplio calendario para que todo el que esté en cualquier parte de nuestro municipio en la comarca pueda vivir la historia y el patrimonio".



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga