la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Vélez-Málaga recibe el premio 'Escoba de Platino' de la mano de ATREGUS

Vélez-Málaga recibe el premio 'Escoba de Platino' de la mano de ATREGUS

Vélez-Málaga recibe el premio ‘Escoba de Platino’ de manos de ATEGRUS por la puesta en marcha del proyecto ‘Islas de Sombra’

Vélez-Málaga, jueves 23 de mayo, 2024
La ciudad de Vélez-Málaga ha sido galardonada con el prestigioso premio ‘Escoba de Platino’ por su destacada apuesta medioambiental. Este reconocimiento, otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), pone en valor los esfuerzos del municipio en mejorar su infraestructura verde, especialmente a través del innovador proyecto ‘Isla de Sombra’.

El proyecto ‘Isla de Sombra’, que ha sido clave para obtener este galardón, busca proporcionar áreas verdes con sombra en diversos puntos de la ciudad, promoviendo así un entorno más saludable y sostenible para sus habitantes. Este esfuerzo no ha pasado desapercibido y ha sido reconocido en la Feria Internacional de Servicios Medio Ambientales de Limpieza y Jardinería, que tendrá lugar el próximo 19 de junio en Madrid.

Rocío Ruiz, la edil de Medio Ambiente de Vélez-Málaga, expresó su satisfacción y orgullo por este reconocimiento. “Estamos muy contentos porque nuestra ciudad ha sido reconocida, una vez más, con un galardón en materia medioambiental gracias a un proyecto innovador presentado por el Área de Medio Ambiente. En esta ocasión, se trata de la 'Escoba de Platino', otorgada por ATEGRUS”, comentó Ruiz.

La edil destacó que este premio refleja el compromiso continuo de Vélez-Málaga con el desarrollo de infraestructuras verdes y la mejora del entorno urbano. “La ‘Isla de Sombra’ es solo uno de los muchos proyectos que estamos implementando para hacer de nuestra ciudad un lugar más verde y habitable. Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando en esta dirección y a continuar siendo un referente en sostenibilidad”, añadió.

El premio ‘Escoba de Platino’ no solo reconoce el esfuerzo de Vélez-Málaga en la gestión de residuos y limpieza urbana, sino que también subraya la importancia de iniciativas que promuevan la sostenibilidad y el bienestar de los ciudadanos. Con este galardón, Vélez-Málaga se posiciona como un ejemplo a seguir para otras ciudades que buscan implementar soluciones innovadoras en materia medioambiental.

El reconocimiento en la Feria Internacional de Servicios Medio Ambientales de Limpieza y Jardinería servirá como plataforma para compartir los logros de Vélez-Málaga y fomentar el intercambio de ideas y buenas prácticas entre diferentes municipios y expertos del sector.

“Esta organización, que nos hará entrega del reconocimiento el próximo 19 de junio en Madrid, ha premiado la puesta en marcha del proyecto ‘Islas de Sombra’ por su enriquecimiento en la infraestructura urbana de nuestro municipio, creando entornos más frescos además de mejorar la calidad del aire. Esta puesta en escena incorpora tecnologías novedosas, como pavimentos drenantes y prótesis arbóreas, junto con un sistema de riego eficiente. Es, sin duda, una apuesta por una ciudad sostenible y por aprovechar los recursos de los que disponemos para crear un ecosistema mejor para nuestros vecinos”, ha puntualizado la concejala, Rocío Ruiz.

Finalmente, la edil de Medio Ambiente ha recordado que estos galardones encuentran en la ciudad de Vélez-Málaga inspiración, ya que no es la primera vez que la ciudad es premiada en diferentes categorías. “En anteriores ediciones, el Área de Medio Ambiente obtuvo tanto la ‘Escoba de Plata’ como la 'Escoba de Oro’. Por tanto, este año teníamos la oportunidad de concursar a la máxima categoría, la 'Escoba de Platino’. Y gracias al magnífico trabajo que realizan los compañeros de la Delegación, hemos obtenido este reconocimiento que compartimos con todos los vecinos”, ha finalizado la concejala Rocío Ruiz.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga