la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Vélez-Málaga Recibe Cuatro Banderas Azules para sus Playas

Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe y el Puerto de Caleta reciben la Bandera Azul en sus playas

Vélez-Málaga, miércoles 3 de julio, 2024
El municipio de Vélez-Málaga ha sido galardonado con cuatro Banderas Azules en reconocimiento a la calidad y servicios de sus playas. La entrega oficial tuvo lugar ayer en la sede de Turismo Andaluz en Málaga, donde representantes del ayuntamiento recogieron las banderas para las playas de Torre de lMar, Caleta de Vélez, Benajarafe y el Puerto de Caleta.

Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe y el Puerto de Caleta reciben la Bandera Azul en sus playas


La distinción de la Bandera Azul es un reconocimiento internacional que certifica la calidad de las aguas de baño, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios que se ofrecen en las playas. Este año, Vélez-Málaga ha reafirmado su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad, destacándose como uno de los destinos costeros más atractivos de la región.

La obtención de estas banderas es motivo de orgullo para los residentes y visitantes del municipio. "Vivimos en un paraíso y es un honor poder presumir de nuestras playas y disfrutar de ellas con la garantía de calidad que ofrece la Bandera Azul", expresaron los representantes del ayuntamiento en un comunicado.

Las playas de Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe y el Puerto de Caleta no solo destacan por sus aguas limpias y seguras, sino también por sus amplios servicios y su gestión ambiental, que han sido claves para la obtención de esta prestigiosa distinción. Este logro subraya la importancia del cuidado y la conservación del entorno natural, invitando tanto a residentes como a turistas a disfrutar de las costas de Vélez-Málaga con responsabilidad y respeto por el medio ambiente.

El municipio continúa su labor de mejora y mantenimiento de sus playas para garantizar que sigan siendo un referente de calidad en la Costa del Sol. Con estas cuatro Banderas Azules, Vélez-Málaga se consolida como un destino turístico de primer nivel, ofreciendo a sus visitantes un entorno paradisíaco y unos servicios de la más alta calidad.



Bandera Azul 2024 ya ondea en las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez

Bandera Azul 2024 ya ondea en las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez
El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Playas, David Vilches; el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura; y la teniente de alcalde de Benajarafe, Rocío Ruiz, han izado en la mañana de este miércoles el distintivo Bandera Azul en las playas de Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta de Vélez.

De este modo, Pérez Atencia indicaba que "desde la Delegación de Playas estamos de enhorabuena. Volvemos a izar hoy las banderas azules del año 2024, donde como ya informamos nuestro municipio va a mantener las certificaciones que ya tenía. El acto de entrega de distinciones tuvo lugar ayer en Málaga y las banderas corresponden a las playas de Torre del Mar, Caleta-Paseo y Benajarafe, así como del puerto deportivo de Caleta de Vélez".

El edil recordó que "el litoral de Vélez-Málaga, uno de los más extensos de la provincia, será un año más el que cuente con más certificaciones de este tipo en la Costa del Sol – Axarquía, manteniendo certificados con un distintivo de calidad de primer orden que mantiene a nuestro municipio como referente nacional en materia de playas".

"Quiero recordar que desde 2015 hemos pasado de un total de 10 certificaciones a más de 40 en todo nuestro litoral, lo que marca perfectamente la línea de trabajo que hemos seguido en estos años en la búsqueda de la excelencia en este sentido con playas de calidad", apuntó Atencia.

El teniente de alcalde torreño finalizó añadiendo que "desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y, concretamente, desde la Delegación de Playas, mantenemos la línea de trabajo con las certificaciones de calidad, en este caso con un distintivo que reconoce el trabajo medioambiental, seguridad y de sostenibilidad. Seguiremos trabajando en materia de calidad de las playas para mantener nuestro municipio a la vanguardia turística de nuestro país, lo que es sinónimo no solo de calidad, sino de un destino atractivo y competitivo en un sector de amplia competencia".

El concejal de Playas, David Vilches, quisó destacar la importancia de Bandera Azul y lo que supone, ya que "significa calidad. Es un galardón que se otorga a las playas que cumplen una serie de criterios de calidad, seguridad, higiene, prestación de servicios y cuidado del medioambiente. Además, asegura en los arenales una información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

Los tenientes de alcalde de Caleta de Vélez y Benajarafe, David Segura y Rocío Ruiz, respectivamente, agradecieron a la concejalía de Playas "la buena labor que viene realizando para que un año más podamos tener en nuestro litoral un distintivo tan importante como la Bandera Azul. Las playas son uno de nuestros mejores escaparates y en los últimos años están en un estado óptimo, lo que nos hace ser referencia en la Costa del Sol".



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga