la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Vélez-Málaga presenta dos nuevos cursos de formación para desempleados

Jesús Pérez Atencia junto a Belén Zapata el 7 de febrero de 2024

cursos de formación para desempleados Vélez-Málaga

Torre del Mar, miércoles 6 febrero de 2024
El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y la concejala de Empresa y Empleo, Belén Zapata, han presentado en la mañana de este miércoles una nueva convocatoria de cursos de formación para desempleados que se pone en marcha desde el consistorio y que abren desde hoy su plazo de inscripción para todos los interesados.

De este modo, Pérez Atencia señalaba que "convocamos esta rueda de prensa para dar a conocer importante información relativa a cursos de formación que se ponen en marcha a través de la concejalía de Empresa y Empleo. Se trata de herramientas para poder acceder al mercado laboral y que vienen enfocadas a personas desempleadas".

"Se trata de dos Cursos de Formación con certificación de profesionalidad en materia de limpieza de superficies y mobiliario en Edificios y Locales, además de Atención Sociosanitaria a personas dependientes", informaba el edil.

Atencia, finalmente, esperaba que "nuestros vecinos y vecinas puedan aprovechar estos cursos y poder así formarse en estas dos ramas que se ofertan. Agradecer a mi compañera Belén Zapata la labor que viene realizando en este área".

La concejala de Empresa y Empleo, Belén Zapata, señalaba que "la convocatoria de hoy es para dar a conocer e informar de los cursos de formación profesional para el empleo a los que podrán optar las personas en edad activa que se encuentren en situación de desempleo".

Se trata de Cursos de Formación con certificación de profesionalidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, de 150 horas; y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales ,de 370 horas. El numero de plazas de cada acción formativa será de quince, respectivamente, con la reserva de una plaza en cada una de ellas para el colectivo de personas con discapacidad. El plazo de solicitud para ambos cursos comienza hoy, 7 de febrero, hasta el próximo día 23.

Zapata destacaba que "la plaza se podrá solicitar tanto de forma telemática a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Vélez-Málaga y del Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, como de forma presencial en las oficinas de atención al ciudadano dirigiendo las solicitudes a la Delegación de Empresa y Empleo. Ambos se impartirán a partir del 1 de abril en horario de 09:00 a 14:00 horas".

La concejala de Empresa y Empleo dejó claro que "estos cursos de formación vienen subvencionados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, cuya cuantía concedida ha sido de 62.400 euros para el desarrollo de ambas acciones formativas".

Rueda de Prensa nuevos cursos de formación para desempleados Concejalía de Empleo y Trabajo de Vélez-Málaga



impacto de esta iniciativa en Vélez-Málaga

Oportunidades de empleo: Al ofrecer cursos de formación profesional en áreas como la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, así como en atención sociosanitaria a personas dependientes, se brinda a los desempleados la oportunidad de adquirir habilidades relevantes para el mercado laboral local.

Mejora de habilidades y competencias: La formación en certificaciones de profesionalidad puede mejorar las habilidades y competencias de los participantes, haciéndolos más atractivos para los empleadores y aumentando sus posibilidades de encontrar trabajo.

Inclusión social: La reserva de una plaza en cada curso para personas con discapacidad demuestra un compromiso con la inclusión social y la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación y al empleo.

Colaboración institucional: La colaboración entre el ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía muestra una coordinación efectiva entre diferentes niveles de gobierno para abordar el desempleo y promover el desarrollo económico local.

Apoyo a la recuperación económica: Al proporcionar formación en sectores como la limpieza y la atención sociosanitaria, que son relevantes para la economía local, esta iniciativa puede contribuir a la recuperación económica de la zona al mejorar la empleabilidad de los residentes y fortalecer la fuerza laboral.

En resumen, la convocatoria de estos cursos de formación para desempleados tiene el potencial de generar un impacto positivo en la sociedad veleña al ofrecer oportunidades de empleo, mejorar las habilidades y competencias de los participantes, promover la inclusión social, fortalecer la colaboración institucional y apoyar la recuperación económica local.

Vélez-Málaga presenta dos nuevos cursos de formación para desempleados
Estos cursos de formación vienen subvencionados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, cuya cuantía concedida ha sido de 62.400 euros para el desarrollo de ambas acciones formativas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recoge la resolución del programa de ‘Empleo y Formación’
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recoge la resolución del programa de ‘Empleo y Formación’

Torre del Mar, Málaga