la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Vélez-Málaga pone en marcha el taller de ‘Prensa sin Edad’

Vélez-Málaga pone en marcha el taller de ‘Prensa sin Edad’

La Concejalía de Mayores pone en marcha el taller de ‘Prensa sin Edad’ con el que detectar bulos, noticias falsas y la utilización del móvil

Vélez-Málaga, jueves 6 de junio, 2024
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Mayores, ha anunciado la puesta en marcha de un taller de alfabetización digital que se llevará a cabo en colaboración con la Asociación de la Prensa de Málaga. Este taller se desarrollará desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de junio en la Casa de las Asociaciones en Almayate. La iniciativa está dirigida a las personas mayores del municipio, con el objetivo de ayudarles a mejorar su manejo de los dispositivos móviles y a adquirir habilidades para identificar noticias falsas y bulos en Internet.

Durante la presentación del taller, el concejal de Mayores, Juan Fernández Olmo, destacó la importancia de este tipo de actividades para la integración digital de las personas mayores. Señaló que en la era digital actual, es fundamental que todos los ciudadanos, independientemente de su edad, tengan acceso a las herramientas necesarias para navegar con seguridad en el entorno digital. Además, subrayó que la capacidad de distinguir entre noticias veraces y desinformación es crucial para mantener una sociedad bien informada y resiliente frente a la manipulación informativa.

La Asociación de la Prensa de Málaga, coorganizadora del evento, aportará su experiencia en el campo del periodismo y la verificación de información. Los instructores del taller son profesionales con amplia experiencia en comunicación digital y formación de adultos, garantizando así que los participantes reciban una enseñanza de calidad y adaptada a sus necesidades.

“Hoy venimos a presentar unos talleres, con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Málaga, con los que pretendemos acercar la alfabetización mediática a las personas mayores con el objetivo de reducir la brecha digital. Estos cursos serán impartidos por profesionales de los medios de comunicación del 10 al 14 de junio, en horario de 9.30 a 11.30 horas, en la Casa de las Asociaciones en Almayate y para personas mayores. Queremos habituarlos a las nuevas tecnologías, por lo que principalmente irá dirigido al uso eficaz del dispositivo móvil”, ha explicado de inicio el concejal.

Fernández Olmo ha continuado explicando más detalles de este taller gratuito para mayores. “Vamos a intentar formar y explicar cómo se pueden diferenciar noticias falsas, las conocido ahora como fake news. Combatir contra los bulos y contra los engaños. No se puede hacer caso a todo en las redes sociales. El contenido irá enfocado a explicar cómo trabajan los periodistas, cómo se elaboran las noticias, los titulares, las fotografías, cómo usar las redes sociales… Y llevaremos a cabo prácticas de whatsapp avanzado, el manejo de las redes, salud responde, playSotre, Gmai, y mucho más. Creemos que es un taller muy útil y que tiene una influencia positiva en nuestros mayores”, ha continuado.

Finalmente, el concejal de Mayores ha apuntado que “estos cursos se hacen por medio de la Asociación de la Prensa y Caixabank”. “Hemos hecho ya varias ediciones y continuaremos haciéndolos por las diferentes tenencias del municipio”, ha concluido Juan Fernández Olmo.

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga