la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Vélez-Málaga Lanza Campaña 'Banderas Verdes por Ecovidrio'

Vélez-Málaga Lanza Campaña 'Banderas Verdes por Ecovidrio'

Vélez-Málaga fomenta la participación ciudadana en el reciclaje de vidrio con el sorteo de varios miniglús a lo largo del verano

Vélez-Málaga, lunes 8 de julio, 2024
El área de Medio Ambiente de Vélez-Málaga, en colaboración con la iniciativa de Banderas Verdes por Ecovidrio, está respondiendo al notable incremento de envases de vidrio durante la temporada turística de verano. Para alcanzar los objetivos de esta campaña, la participación activa de los ciudadanos es fundamental.

El área de Medio Ambiente de Vélez-Málaga, en colaboración con la iniciativa de Banderas Verdes por Ecovidrio, está abordando el considerable aumento de envases de vidrio durante la temporada turística de verano. Esta iniciativa cobra especial relevancia debido al impacto significativo que tiene el sector hostelero en la generación de residuos de vidrio, representando aproximadamente la mitad del total. Es imperativo que como municipio aseguremos una gestión adecuada de estos residuos, comprometiéndonos con los principios de la economía circular y apoyando las prácticas sostenibles de los comercios locales.

El contenedor de vidrio se destaca por tener el menor porcentaje de impropios en comparación con otros tipos de contenedores, gracias a que solo se deposita un tipo de material en él. Esta homogeneidad facilita considerablemente su reciclaje y contribuye a reducir la contaminación y el consumo de recursos naturales. La participación activa de los ciudadanos es fundamental para el éxito de esta campaña, ya que cada gesto individual de reciclaje suma en la construcción de un entorno más limpio y sostenible para todos.

En resumen, la colaboración entre las autoridades locales, las empresas hosteleras y los ciudadanos es clave para alcanzar los objetivos de la campaña Banderas Verdes por Ecovidrio, promoviendo un uso responsable del vidrio y fomentando la conciencia ambiental en la comunidad.

Vélez-Málaga fomenta la participación ciudadana en el reciclaje de vidrio con el sorteo de varios miniglús a lo largo del verano


La concejala, Rocío Ruiz, recordó que “para optar a una de las nueve banderas verdes andaluzas, tenemos que cumplir unos requisitos mínimos como: la participación activa del 50 % de los establecimientos hosteleros, el compromiso de los consistorios locales para la divulgación la campaña entre la hostelería y los ciudadanos, y el aumento del volumen en la recogida de vidrio (en al menos uno de los tres meses del programa).”

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad va a realizar SEIS sorteos a través de diversas publicaciones de Facebook durante los meses de verano con los siguientes requisitos:

1- Hay que seguir en Facebook a la página del Área de Medio Ambiente de Vélez-Málaga.

2- Publica una foto en tu Facebook etiquetando al Área de Medio Ambiente de Vélez-Málaga que sea original mientras reciclas vidrio en los contenedores municipales y usando el hashtag #MovimientoBanderasVerdesVélezMálaga .

3- En la publicación donde aparezcan las bases del sorteo y cómo participar debes comentar “participo” para poder optar a uno de los seis miniglús que se van a sortear.

La publicación ganadora será la más votada por un jurado de trabajadores del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Desde el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad os deseamos mucha suerte a los/las participantes ¡que gane el reciclador/a más original!




Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga