la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Vélez-Málaga guarda un minuto de silencio por la muerte de los guardias civiles en Barbate

Vélez-Málaga guarda un respetuoso minuto de silencio por la muerte de los guardias civiles en Barbate

Vélez-Málaga guarda un respetuoso minuto de silencio por la muerte de los guardias civiles en Barbate

Vélez-Málaga, lunes 12 febrero de 2024
El municipio de Vélez-Málaga se ha unido en un emotivo gesto de solidaridad y respeto hacia los dos guardias civiles que perdieron trágicamente sus vidas en acto de servicio el pasado 9 de febrero en Barbate. Encabezada por el alcalde, Jesús Lupiáñez, y en presencia de representantes de diversas instituciones locales y fuerzas del orden, la ciudad ha guardado un solemne minuto de silencio en las inmediaciones del Ayuntamiento en la mañana del lunes 12 de febrero.

Jesus Lupiañez junto a los responsables de la Policía Nacional y local de velez-malaga


Los vecinos de Vélez-Málaga se han sumado a las numerosas muestras de apoyo y afecto provenientes de distintos puntos de España, respondiendo a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para honrar la memoria de estos valientes agentes caídos en cumplimiento del deber.

Durante este acto de duelo, el alcalde Lupiáñez ha dirigido unas palabras de solidaridad y condolencia en nombre de todos los habitantes del municipio veleño hacia los familiares y seres queridos de los guardias civiles fallecidos. "Todos nos hemos alarmado enormemente. Era un problema que se venía comentando desde hace tiempo y esperamos que esto no suceda más, que se pongan los medios no solo materiales sino también judiciales para frenarlo. Queremos mandar desde Vélez-Málaga un abrazo grande a todas la familias de la Guardia Civil. Esta muestra de cariño es lo mínimo que podemos hacer desde nuestra ciudad. Esperemos que no se vuelva a repetir", ha comentado el alcalde, Jesús Lupiáñez, destacando el dolor compartido y el compromiso de la comunidad local para evitar que tragedias similares ocurran en el futuro.

El acto, marcado por la solemnidad y el respeto, reflejó el profundo pesar y la solidaridad de Vélez-Málaga hacia aquellos que arriesgan sus vidas en la defensa de la seguridad y la justicia en nuestra sociedad. En un momento de unidad y reflexión, la ciudad demostró su apoyo inquebrantable a las fuerzas del orden y reafirmó su compromiso con la paz y la convivencia ciudadana.

Torre del Mar, Málaga