la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Vélez-Málaga celebrará un pleno extraordinario convocado por la oposición, donde se debatirá el IBI, la cultura o el barrio de la villa

Vélez-Málaga celebrará un pleno extraordinario convocado por la oposición, donde se debatirá el IBI, la cultura o el barrio de la villa

Víctor González: “La decepción de la ciudadanía y la ausencia del señor Lupiáñez lleva a la oposición a solicitar un pleno extraordinario”

Vélez-Málaga, miércoles 17, abril, 2024
La actualidad política sacude de lleno al municipio de Vélez-Málaga con la convocatoria de un pleno extraordinario que, del cual no se conoce fecha, pero resalta la tensión política que se respira en el ambiente.

El anuncio fue realizado la mañana de este miércoles 17 de abril a las puertas del Ayuntamiento por Víctor González, portavoz del grupo socialista en el consistorio veleño.

En su declaración, González adelantó que en dicho pleno se abordarán temas de vital importancia para la comunidad, como el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), la problemática de la vivienda para los jóvenes, el desarrollo del barrio de la villa, así como cuestiones relacionadas con el turismo y la cultura.

En este contexto González ha explicado los dos motivos principales por los que la oposición solicíta un pleno extraordinario que se registró el pasado martes.



Del mismo modo González recalco y profundizo: “porque estamos ante el alcalde de la decepción. Ha decepcionado a propios y a extraños, al que le votó y al que no le votó”. Así mismo ha explicado que los colectivos y vecinos que se han reunido con el grupo municipal socialista le han trasladado la profunda decepción de un alcalde que “está haciendo todo lo contrario a lo que iba a hacer y lo que prometió en campaña electoral”.

“Volvemos a constatar que en la campaña dijo que iba a hacer una serie de cosas y no es que no las esté haciendo, sino que está haciendo todo lo contrario. Y tenemos muchos ejemplos como la bajada de impuestos, la limpieza que está dejando a Vélez más sucia que nunca, los problemas de inseguridad que afecta gravemente a empresarios y vecinos, la recepción de urbanizaciones y supresión de las entidades urbanísticas de conservación, a la que además votó en contra de lo que él mismo prometía” , subrayo González.

El concejal socialista destaca varios ejemplos que la oposición considera motivo suficiente para solicitar esta convocatoria. Argumenta que es necesario que el alcalde de Vélez-Málaga rectifique y retome el discurso que mantenía cuando estaba en la oposición y durante la campaña electoral de las pasadas elecciones de 2023.

La solicitud de la convocatoria se fundamenta en el deseo de que el alcalde, ahora en el cargo, recuerde y mantenga las promesas y compromisos que hizo antes de ser elegido. La oposición busca que el regidor vuelva a los principios y valores que defendía previamente, especialmente en temas como el IBI, la cultura y el desarrollo del barrio de la villa. Estos son temas que consideran cruciales para el bienestar y el desarrollo de la comunidad, y desean que el alcalde los aborde con la misma dedicación y compromiso que expresó en el pasado.

El segundo motivo por el cual los socialistas, en conjunto con los demás partidos políticos de la oposición, están solicitando un pleno extraordinario es la percepción de que el señor Lupiáñez, actual alcalde de Vélez-Málaga, está ausente en la atención de los problemas reales que afectan a la ciudadanía.

Los socialistas y otros miembros de la oposición argumentan que el alcalde no está respondiendo de manera adecuada a las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos. Se señala una falta de acción concreta y de respuesta efectiva frente a asuntos cruciales que afectan a la población.

“el PP no tiene un proyecto de ciudad, estamos ante las puertas de un ayuntamiento paralizado y que no tiene ni dirección ni camino estratégico por parte del gobierno municipal y muy en especial por el señor Lupiáñez”.

González ha vuelto a recordar la promesa del concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, quien aseguró que para finales del pasado año 2023 habría un presupuesto y aún en el mes de abril no existe ni un borrador “para saber qué camino va a llevar este ayuntamiento en cuanto a los presupuestos”.

“Solo tenemos a un alcalde que aparece en fotos de las 3F (ferias, fiestas y fanfarrias), como ellos tanto decían estando en la oposición; no existe un proyecto del señor Lupiáñez que le podamos decir a los vecinos y vecinas de nuestro municipio que sea suyo. El camino de Torrox, los arreglos de las calles del centro histórico, el centro de mayores de Benajarafe, las obras del Lope de Vega, entre otras, es todo de los anteriores gestores” apuntaba el portavoz socialista.

“Los socialistas hablaremos de IBI y volveremos a recordar lo que prometía el PP sobre fiscalidad, vamos a hablar de vivienda como problema importante enfocado en los jóvenes, hablaremos de nuestros barrios y calles haciendo un guiño especial al barrio de la villa y también hablaremos de propuestas de turismo y cultura”, anuncia el edil socialista.

“El PSOE vuelve a demostrar que sí tenemos una dirección clara y un proyecto claro de ciudad, y no podemos estar un segundo más en esta paralización del municipio de Vélez-Málaga”, finaliza González.



Vélez-Málaga, Málaga