la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Vélez-Málaga celebra este jueves en el mercado de san francisco la jornada de empleo 'ocupate' de cruz roja

Vélez-Málaga celebra este jueves en el mercado de san francisco la jornada de empleo 'ocupate' de cruz roja

El alcalde presenta la Jornada de Empleo ‘Ocúpate’ de Cruz Roja, que se celebra este jueves en el Mercado de San Francisco

Vélez-Málaga, martes 14 de mayo, 2024
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, en una rueda de prensa esta mañana, informó sobre la Jornada de Empleo 'Ocúpate', una iniciativa llevada a cabo por Cruz Roja con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Este evento está programado para el próximo jueves 16 de mayo y se llevará a cabo en el Mercado de San Francisco. Su objetivo principal es facilitar un espacio de encuentro entre empresas locales y profesionales de la comarca, con el fin de fomentar el empleo y fortalecer el tejido laboral en la región.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, acompañado de la concejala de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez, y la presidenta de la Asamblea Comarcal de Vélez-Málaga en Cruz Roja, Ana Isabel Rincón, ha detallado los pormenores de la Jornada de Empleo 'Ocúpate'. Esta iniciativa, que se llevará a cabo de manera simultánea en otras dos localidades de la provincia de Málaga, Marbella y Antequera, está programada para el próximo jueves 16 de mayo, en un horario de 9:30 a 13:30 horas.

En sus declaraciones, Lupiáñez resaltó la importancia de esta jornada como una oportunidad para generar sinergias entre empresas y profesionales, especialmente aquellos que enfrentan situaciones de desempleo y los jóvenes en búsqueda de oportunidades laborales. Con el respaldo de Cruz Roja y la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, el alcalde expresó su confianza en el éxito tanto en términos de participación como de resultados, basándose en experiencias anteriores.

El edil enfatizó la diversidad de sectores profesionales presentes en el municipio, lo que proporciona una sólida base de talento y experiencia laboral. Destacó que el acceso al empleo es un objetivo fundamental en la vida de cualquier persona y que esta jornada representa una plataforma crucial para alcanzarlo.

“Tras los últimos datos de empleo en el mes de abril, la provincia de Málaga ha alcanzado un nuevo récord con más de 710.000 afiliados, aunque el paro sigue siendo muy elevado. Precisamente Vélez-Málaga, tras los datos del Sepe y de la Seguridad Social, fue uno de los municipios donde más personas consiguieron trabajo, superando los 200 nuevos afiliados, aunque siguen siendo demasiadas todas las personas que están en situación de desempleo. Sin embargo, creemos que este tipo de jornadas y de actividades ayudarán y fomentarán la actividad empresarial y que no serán pocos los que encontrarán un nuevo camino en esta cita del próximo jueves, a la que invito a todos los empresarios y vecinos que están en busca de empleo a acudir”, ha finalizado el primer edil de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez.

Beatriz Gálvez, la concejala de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se sumó al interés y apoyo hacia la Jornada de Empleo 'Ocúpate'. Desde su posición, destacó la importancia de este tipo de eventos para la comunidad. "Desde la Concejalía de Industria y Comercio, consideramos fundamental la realización de iniciativas como esta. La jornada de empleo 'Ocúpate', organizada por Cruz Roja, constituye un espacio de encuentro crucial entre empresas que buscan cubrir vacantes en sus equipos y personas que se encuentran en situación de desempleo", explicó.

Gálvez hizo hincapié en que esta actividad se inscribe dentro de las alianzas establecidas para mejorar la empleabilidad, como parte del Reto Social Empresarial+ Plus del Plan de Empleo de Cruz Roja. En este contexto, resaltó el papel fundamental que desempeñan las empresas con conciencia social al brindar oportunidades que pueden transformar vidas de manera significativa.

La concejala expresó su confianza en que la Jornada de Empleo 'Ocúpate' no solo será un punto de encuentro, sino también un catalizador para la creación de empleo y el fortalecimiento del tejido empresarial local. Concluyó reiterando el compromiso de la Concejalía en apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo económico y social de Vélez-Málaga.

“Esta iniciativa tiene muy buena aceptación tanto por parte de las empresas como de las personas asistentes a las siete ediciones anteriores. Además, contribuye a dar visibilidad de las actividades que Cruz Roja realiza en estos municipios, en especial de su Plan de Empleo, tanto a personas desempleadas de la zona que aún lo desconozcan como a empresas locales que quieran colaborar con Cruz Roja. Esta iniciativa está diseñada como un espacio de colaboración en el que empresas de diferentes sectores profesionales podrán acoger, informar y recoger candidaturas de perfiles profesionales relacionados con los puestos que necesiten cubrir. Es un espacio de cooperación conjunta que Cruz Roja define como un medio de acercamiento del tejido empresarial de nuestra provincia a todas las personas que participan de forma activa en el Plan de Empleo de Cruz Roja de la provincia de Málaga y a la población en general”, ha finalizado la edil de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez.

Ana Isabel Rincón, presidenta de la Asamblea Comarcal de Vélez-Málaga en Cruz Roja, compartió detalles adicionales sobre la cita, que contará con la participación de 21 empresas. "Al evaluar la necesidad de perfiles profesionales por parte de las empresas colaboradoras de Cruz Roja en estas localidades, se consideró positiva la organización de este evento para satisfacer tanto las demandas de las empresas como las necesidades de los participantes en los diversos proyectos de empleo de Cruz Roja", comentó.

Rincón destacó que esta iniciativa se lleva realizando desde el año 2022 en la provincia de Málaga, y ha sido recibida con gran aceptación tanto por parte de las empresas como de los asistentes a las siete ediciones anteriores. Además, subrayó que esta jornada contribuye significativamente a dar visibilidad a las actividades que Cruz Roja lleva a cabo en estos municipios, especialmente en lo que respecta a su Plan de Empleo. Esto incluye tanto a personas desempleadas de la zona que aún no estén familiarizadas con los servicios de Cruz Roja, como a empresas locales que estén interesadas en colaborar con la organización.

Con estas palabras, Ana Isabel Rincón resaltó el impacto positivo que la Jornada de Empleo 'Ocúpate' tiene tanto en el ámbito laboral como en la promoción de las actividades de Cruz Roja en la región, reafirmando el compromiso de la organización en brindar oportunidades laborales y promover la colaboración entre empresas y personas en búsqueda de empleo.

“En el año 2023, Cruz Roja atendió en la provincia de Málaga a 4.000 personas, de las cuales 973 se insertaron en empresas. Cuenta con 612 empresas colaboradoras de diferentes sectores profesionales, con las que se gestionaron 596 ofertas de empleo. Entre Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria se atendieron a 213 personas, de las cuales 99 encontraron trabajo. Creemos que es una magnífica oportunidad para las empresas y los vecinos de Vélez-Málaga para que esta cifra siga creciendo”, ha finalizado Ana Isabel Rincón.

Las 19 empresas que participan este jueves 16 de mayo en el Mercado de San Francisco son AEHCOS, Fundación Laboral de la Construcción, Grupo Eulén-Flexiplan, Clece, Carrefour, Dia, Axarfruit, NR Sur (Burger King), Juanito Baker, C&A, Clínicas Rincón, Villa Flamenca, ManPower, Trops, Manibu, Aerodinamic, Fundacion Mahou, Master PVC, Managú, Grupo Montosa y Grupo Cabello.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad en nuestra cobertura informativa

Imagen de chandlervid85 en Freepik

Vélez-Málaga, Málaga