la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Vélez-Málaga celebra el pleno ordinario de marzo este viernes desde las 9:00 de la mañana

(SEÑAL DE VIDEO:Ayuntamiento Vélez-Málaga)

Sigue en Directo el Pleno Ordinario de Marzo desde el salón de Plenos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga celebra el pleno ordinario de marzo este viernes desde las 9:00 de la mañana
Vélez-Málaga, viernes, 22 de marzo, 2024
El próximo pleno de la ciudad de Vélez-Málaga que se celebrará la jornada del próximo viernes, y que se avecinan debates interesantes para el municipio en general.

Además, se abordarán asuntos de control y seguimiento, como la presentación de decretos y resoluciones de alcaldía, así como la comunicación de resoluciones judiciales. Destaca también la dación de cuenta de un acuerdo adoptado por la junta de gobierno local en relación con un presunto delito de prevaricación en un contrato administrativo.

Vélez-Málaga celebra el pleno ordinario de marzo, que coincide con la antesala de la Semana Santa 2024

El orden del día comenzará con la propuesta de la secretaría de pleno relativa a la aprobación de actas de las sesiones extraordinarias del 14 de diciembre de 2023, de la ordinaria del 22 de diciembre de 2023, así como la ordinaria del 19 de enero de 2024.

Del mismo modo, el punto 2 plantea la proposición del delegado de urbanismo para completar la aprobación provisional de la modificación de elementos del PGOU para la ampliación del Centro Comercial El Ingenio, promovido por el Ayto. de Vélez-Málaga a instancias de la sociedad Azucarera Larios S.L.

En el punto 3 se tratará la aprobación provisional de la innovación del PGOU/96 en la unidad de ejecución UE VM-30 (Vélez-Málaga), promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga a instancias de Frunet S.L.

En el punto 4 AxSí lleva una propuesta relativa a la instalación de pasos de peatones elevados en la Calle Cruz Verde y Calle Huerto Vicario.

En el punto 5 propuesta del Grupo Municipal Socialista-PSOE relativa a reurbanización de Calle Francisco Jiménez Puertas y Calle San Telmo de Vélez-Málaga.

En el punto 6, propuesta del Grupo Municipal VOX para solicitar a la Diputación de Málaga el arreglo de la carretera MA-3203.

En el punto 7, propuesta del Grupo Municipal Andalucía por Sí-Andalucistas relativa a la apertura de los módulos de aseos públicos ubicados en el Parque "La Fortaleza del Bulevar Verde".

En el punto 8, propuesta del Grupo Municipal Socialista-PSOE relativa a solicitar una subvención a la Junta de Andalucía para evitar el traslado de la Oficina de Atención al Ciudadano al edificio del Pósito, ya que esto ocasiona un claro perjuicio tanto a la cultura veleña como a los usuarios de la sala de estudios.

En el punto 9, proposición del Concejal Delegado de Derechos Sociales e Igualdad para hacer declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer 2023 (8 de marzo).

En el punto 10, propuesta del Sr. Alcalde-Presidente en relación a la modificación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

En el punto 11, proposición del Concejal Delegado de Playas de tramitación y aprobación de la Ordenanza Municipal de Edificación de los Establecimientos de Hostelería situados en el dominio público marítimo-terrestre del municipio de Vélez-Málaga.

Del mismo modo y con carácter no resolutivo o de control se tratarán en el pleno veleño:

Dación de cuenta de decretos y resoluciones de alcaldía, y de resoluciones dictadas por delegación de la junta de gobierno local.

Dación de cuenta de actas de las sesiones de la junta de gobierno local.

Dación de cuenta de la comunicación de resolución judicial relacionada con el recurso de derechos fundamentales n.º 192/2021, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 5 de Málaga, demandante D. Francisco Ignacio Delgado Bonilla, siendo el acto impugnado el decreto 2379/21 de convocatoria de sesión extraordinaria del pleno de fecha 29.4.2021, convocado a petición de los concejales de la oposición municipal, siendo los puntos del orden del día propuesto por la oposición tratados como ruegos.

Dación de cuenta del acuerdo adoptado por la junta de gobierno local, en sesión ordinaria celebrada el 11.3.2024, sobre propuesta que presenta el concejal delegado de asesoría jurídica asumiendo el parecer jurídico argumentado en el informe suscrito por el letrado municipal designado en el procedimiento abreviado 57/2019, donde el ayuntamiento actúa como acusación particular por un presunto delito de prevaricación en la contratación administrativa de servicio de diseño de una nueva identidad corporativa para actualizar el escudo de la ciudad.

Del mismo modo se finalizará el pleno con asuntos urgentes en el punto 17 y ruegos y preguntas en el punto 18.

Puedes seguir el pleno en directo desde la torreta informativa en el siguiente enlace: Ver en directo el pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga





Imagen de freepik

Vélez-Málaga, Málaga