la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Vélez-Málaga celebra el 'Día de los Museos' con una jornada de puertas abiertas y visitas gratuitas

Vélez-Málaga celebra el 'Día de los Museos' con una jornada de puertas abiertas y visitas gratuitas

Vélez-Málaga celebrará el sábado 18 de mayo el ‘Día de los Museos’ con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas

Vélez-Málaga, jueves 9 de mayo, 2024
El próximo sábado 18 de mayo, marcado en el calendario como el ‘Día Internacional de los Museos’, será una jornada especial en Vélez-Málaga. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha preparado un evento único, en el que los ciudadanos y visitantes podrán sumergirse en el rico patrimonio cultural de la ciudad de forma gratuita.

Vélez-Málaga celebrará el sábado 18 de mayo el ‘Día de los Museos’ con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas
Vélez-Málaga celebrará el sábado 18 de mayo el ‘Día de los Museos’ con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas


Desde tempranas horas de la mañana, los museos de Vélez-Málaga abrirán sus puertas de par en par, invitando a todos a descubrir los tesoros que albergan. Desde la majestuosidad histórica del Museo de la Ciudad, hasta la creatividad contemporánea del Centro de Arte Contemporáneo, habrá algo para todos los gustos e intereses.

Pero la experiencia no se limitará solo a la contemplación de las obras y los artefactos. Guiados por expertos, los visitantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el contexto y la historia detrás de cada exhibición. Las visitas guiadas ofrecerán una perspectiva única, revelando secretos y curiosidades que no se encuentran en las etiquetas de las obras.

Además de las visitas guiadas, habrá actividades especiales diseñadas para celebrar la riqueza cultural de Vélez-Málaga. Desde talleres de arte para niños hasta charlas informativas sobre la importancia de preservar el patrimonio histórico, habrá algo para educar y entretener a todas las edades.

El ‘Día Internacional de los Museos’ es una oportunidad para celebrar la diversidad cultural y el papel fundamental que desempeñan los museos en la sociedad. En Vélez-Málaga, este día se convertirá en una celebración memorable, llena de descubrimientos, aprendizaje y aprecio por el legado cultural que nos une como comunidad.

Vélez-Málaga celebrará el sábado 18 de mayo el ‘Día de los Museos’ con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas


La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, se dirigió a los medios de comunicación reunidos en el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga para compartir los emocionantes detalles de las actividades planeadas para conmemorar el próximo 'Día Internacional de los Museos'. Con una expresión serena pero enérgica, comenzó su intervención:



“Hoy estamos aquí para presentar las actividades que hemos preparado con gran entusiasmo desde la Concejalía de Cultura para celebrar el próximo ‘Día Internacional de los Museos’, una fecha de suma importancia en el ámbito cultural que se ha celebrado en todo el mundo durante más de 40 años. Nuestro objetivo es claro: queremos que nuestros museos sean accesibles y valorados por toda la ciudadanía”.

Con precisión, la concejala enumeró la variedad de museos que ofrece la ciudad: “Contamos con el tan ansiado Museo de Historia y Arqueología (MUVEL), una institución que encierra los secretos y la grandeza de nuestro pasado. Además, tenemos el Centro de Arte Contemporáneo, un verdadero tesoro que enriquece nuestra vida cultural y que es único en Andalucía al estar ubicado en una ciudad que no es capital de provincia. No podemos olvidar el Museo de Semana Santa, situado en el encantador barrio de La Villa, que nos sumerge en las tradiciones y la devoción de nuestra comunidad. Y por supuesto, la Sala Cervantes, un espacio original que honra la relación entre Vélez y el ilustre escritor”.

La concejala continuó su intervención con pasión, destacando la importancia de la celebración: “Este ‘Día Internacional de los Museos’ no solo es una oportunidad para visitar estos espacios, sino también para reflexionar sobre el valor de la cultura en nuestras vidas y en nuestra comunidad. Invito a todos los ciudadanos a unirse a nosotros el próximo sábado 18 de mayo para celebrar juntos nuestra herencia cultural y descubrir la belleza que nuestros museos tienen para ofrecer”.

Con estas palabras, la concejala Ramírez concluyó su presentación, dejando a los periodistas con la certeza de que el evento cultural planeado será un éxito y una oportunidad única para disfrutar y apreciar el patrimonio de Vélez-Málaga.

Ramírez ha hecho incidencia en las facilidades que se darán ese día 18 de mayo a todos los ciudadanos para visitar estos centros museísticos. “Queremos aprovechar el día 18, Día de los Museos, para darlos a conocer, dentro y fuera del municipio, ya que creemos que son muchos ciudadanos los que tienen un escaso conocimiento de los mismos. Así, el sábado 18 será un día de puertas abiertas y de visitas guiadas en todos nuestros museos. Desde la Concejalía de Cultura consideramos que es una buena iniciativa para pasar un día de sábado y para acercar nuestra cultura a nuestros vecinos”, ha continuado. La concejala de Cultura ha explicado algunos pormenores de cada museo. “En el Muvel vamos a contar con visitas guiadas a las 10.00 horas y a las 18.00 h. A las 11.30 horas para los más pequeños tendremos en el patio títeres con Peneque. Todos los niños y niñas del municipio estáis invitados. No habrá que inscribirse y la entrada será gratuita. Y vamos a contar con una serie de proyecciones de 6 documentales, de 12 minutos de duración cada uno, sobre la historia de nuestro municipio. Todas las personas que estén interesadas en estas visitas guiadas y en asistir a las proyecciones de los documentales tendrán que inscribirse en el correo electrónico del Muvel, mvvel@velezmaaga.es".

“En el CAC tendremos visitas guiadas a las 11:00 horas y a las 17:00 horas, además de la emisión de un documental en bucle durante todo el día sobre la vida y la obra de Paco Hernández. Las visitas guiadas al Museo de Semana Santa serán a las 12:00 horas y a las 19:00 horas. Y para aquellos que deseen sumergirse en una experiencia única, ofrecemos una visita especial, guiada y teatralizada por el propio Cervantes en la Sala Cervantes a las 12:00 horas. Para inscribirse en esta actividad, les animamos a enviar un correo a cultura@velezmalaga.es", ha concluido la concejala de Cultura, Alicia Ramírez.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad en nuestra cobertura informativa

Vélez-Málaga, Málaga