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Vélez-Málaga aprueba iniciar una posible reclamación por valor de 3,7 millones de euros a la concesionaria del servicio Travelsa

Vélez-Málaga aprueba iniciar una posible reclamación por valor de 3,7 millones de euros a la concesionaria del servicio Travelsa

El pleno de Vélez-Málaga aprueba iniciar la reclamación a la concesionaria del servicio Travelsa, (Tranvía de Vélez-Málaga S.A.)

Vélez-Málaga, domingo 28, abril, 2024
Durante la última sesión plenaria del mes de abril, el PSOE llevo a pleno una propuesta, que fue aprobada por unanimidad, propuesta relativa a la iniciación de una reclamación a la empresa concesionaria del servicio Travelsa (Tranvía de Vélez S.A.) por la cantidad correspondiente al perjuicio que podría haber causado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga como consecuencia de una supuesta falta de diligencia en la conservación y mantenimiento de las instalaciones de cocheras y talleres del tranvía, a lo que estaba obligada en función del acuerdo de paralización.

La iniciativa con el objetivo de reclamar información detallada sobre una auditoría realizada anteriormente surge a raíz de los presuntos daños económicos ocasionados por la paralización del servicio de tranvía, que se estima en una cantidad aproximada de 3,7 millones de euros. Este importe se atribuye a la falta de diligencia en la conservación y mantenimiento de las instalaciones relacionadas con el servicio de tranvía.

El acuerdo de paralización del tranvía, suscrito en su momento por la administración municipal allá por 2015 bajo el mando del Partido Popular de Francisco Bonilla, establecía claramente las obligaciones de la empresa concesionaria en cuanto al mantenimiento de las infraestructuras asociadas al servicio. Sin embargo, parece ser que estas responsabilidades no fueron cumplidas adecuadamente, lo que generó los mencionados perjuicios económicos para el bolsillo de veleñas y veleños.

Vélez-Málaga aprueba iniciar una posible reclamación por valor de 3,7 millones de euros a la concesionaria del servicio Travelsa


Ante esta situación, el pleno municipal acordó por unanimidad dar curso a la propuesta, encargando a los servicios jurídicos del ayuntamiento la tarea de iniciar los trámites legales necesarios para reclamar a la empresa concesionaria el resarcimiento de los daños económicos causados por su presunta negligencia en el mantenimiento del tranvía.

Esta decisión refleja el compromiso de las autoridades locales con los intereses de la ciudadanía y la transparencia en la gestión de los servicios públicos. Además, busca proteger los recursos municipales y garantizar la calidad y fiabilidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos de Vélez-Málaga.

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Vélez-Málaga, Málaga