la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Vélez-Málaga abre la lista de espera para las personas mayores que quieran acceder a los huertos urbanos

Vélez-Málaga abre la lista de espera para las personas mayores que quieran acceder a los huertos urbanos

El Ayuntamiento abre la lista de espera para las personas mayores que quieran acceder a los huertos urbanos de ocio

Vélez-Málaga, jueves 20 de junio, 2024
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha dado a conocer la puesta en marcha de una lista de espera destinada a los residentes mayores del municipio interesados en obtener un espacio en los huertos urbanos de ocio ubicados en la calle Aceituneros. Esta iniciativa municipal busca promover la participación activa de los mayores en actividades saludables y en contacto con la naturaleza, proporcionando espacios adecuados para el cultivo de plantas y hortalizas.

Juan Fernández Olmo, concejal responsable del área de Mayores, ha detallado los requisitos necesarios para inscribirse en esta lista de espera, enfatizando la importancia de cumplir con los criterios establecidos para garantizar una asignación justa y equitativa de los huertos disponibles. Esta medida responde a la creciente demanda por parte de la comunidad de mayores de Vélez-Málaga, interesados en beneficiarse de las oportunidades que ofrecen estos espacios para el disfrute personal y comunitario.

La apertura de esta lista de espera representa un paso más en el compromiso del Ayuntamiento de fomentar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos mayores, proporcionando recursos que promuevan la autonomía y la convivencia vecinal en entornos saludables y sostenibles.

“Visto el interés de los vecinos del Municipio en adquirir una parcela de los huertos urbanos de ocio para personas mayores, hemos iniciado el procedimiento para crear una lista de espera para la ocupación de las parcelas que se vayan quedado vacantes en los huertos urbanos de ocio que son de titularidad municipal y que están situados en la calle Aceituneros de Vélez-Málaga. Así, las solicitudes se podrán presentar de manera presencial y también telemática desde el 15 de julio al 30 de agosto en los Centros Municipales para Personas Mayores de Capuchinos y Torre del Mar”, ha indicado de inicio el concejal.

“Los requisitos básicos para solicitar estos huertos urbanos de ocio es que tienen que ser personas mayores de 60 años, figurar en el Padrón Municipal de Habitantes con una antigüedad mínima de un año, encontrarse capacitado físicamente para realizar labores agrícolas con un informe médico, estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, y no tener posesión, haber sido sancionado o haber sido beneficiado por la convocatoria anterior para la adjudicación de un huerto de ocio”, ha continuado el edil de Mayores.

Juan Fernández Olmo ha recordado en qué consisten estos huertos urbanos de ocio. “Con los huertos urbanos de ocio se persigue fomentar aquellas acciones que repercutan en una mejor calidad de vida de nuestros vecinos, en especial en la de las personas mayores de 60 años, atendiendo a la ocupación del tiempo libre de este sector de la población y a la protección del medio ambiente. Los Huertos urbanos proporcionan espacios libres alternativos que les permitirá realizar actividades en contacto con la naturaleza que resultarán beneficiosas para la salud física y mental, a la vez que fomentará una alimentación saludable, mejorando así su calidad de vida. En definitiva se pretende propiciar el disfrute y entretenimiento de las personas mayores, y el fomento de valores sociales como son la sensibilización ambiental, el consumo saludable y el respeto al entorno”, ha finalizado.

Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad con en nuestra cobertura informativa.

Vélez-Málaga, Málaga