la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Vecinos de Benajarafe organizan cuadrillas para reparar agujeros de gran tamaño en el pavimento de sus urbanizaciones

Vecinos de Benajarafe organizan cuadrillas para reparar agujeros de gran tamaño en el pavimento de sus urbanizaciones

Vecinos de Benajarafe organizan una cuadrilla para reparar su propia calle ante la inacción del ayuntamiento

Benajarafe, jueves 9 de mayo, 2024
Vecinos de Benajarafe organizan una cuadrilla vecinal este jueves en la calle Sirius, para subsanar varios agujeros y socavones de gran tamaño que están provocando una situación de peligro constante, según informaba el programa Hora 14 de Cadena SER Málaga, que se hacía eco de esta noticia.

Vecinos de Benajarafe organizan una cuadrilla para reparar su propia calle ante la inacción del ayuntamiento


Carmen Domínguez, integrante de la plataforma Cuida tu barrio y residente en la zona, manifestaba que se han puesto en contacto en varias ocasiones con el ayuntamiento y han presentado reclamaciones para que se arreglen los socavones de más de un metro. Domínguez pone en relieve que "desde el ayuntamiento nos dicen que lo van a arreglar pero nunca lo hacen; llevamos esperando desde noviembre".

"Esto ocurre en muchas calles de Benajarafe, no tenemos medios para hacerlo en todas las calles. Esto crea un peligro, puesto que cuando el coche sube, empieza a patinar la rueda y lanza piedras a todos lados".

"Hemos comprado el material y la idea es meter presión al ayuntamiento. Mañana vamos a tapar un gran agujero que tenemos. Hemos comprado cemento, arena, revolcón; algunos vecinos han prestado maquinaria".

Cabe destacar que esta situación no se limita a esta calle en concreto, sino a un conjunto de las mismas. Esta problemática pone en relieve el desamparo de estos vecinos que, ante la falta de respuesta por las autoridades competentes, se han visto obligados a llevar a cabo ellos mismos, "esperemos que este llamado de atención a la administración competente haga poder hacer donde no se ha podido".



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad en nuestra cobertura informativa

Vélez-Málaga, Málaga