la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Urgente: Incendio forestal activo en la loma Abajo en la Axarquía moviliza dos helicópteros

Urgente: Incendio forestal activo en la loma Abajo en la Axarquía moviliza dos helicópteros

ÚLTIMA HORA | Incendio activo en Canillas de Aceituno

Canillas de Aceituno, sábado 11 de mayo, 2024
ACTUALIZADO 17:00: Finalizada la intervencíon por incendio

A las 15:36h se ha reportado un incendio agrícola en Canillas de Aceituno, movilizando a los Bomberos de Colmenar.

El incendio forestal ha sido detectado en la zona de la "Loma de Abajo" en nuestro municipio desde las 15:34h. Los equipos de Bomberos y el Plan Infoca han desplegado medios terrestres y dos helicópteros para contener las llamas.

Desde este mediodía, la situación en la zona afectada ha sido intensa. Varios helicópteros habrían estado trabajando arduamente, recogiendo agua desde el embalse de la Viñuela para combatir las llamas y controlar la propagación del fuego. El embalse, siendo una fuente cercana de agua, se convierte en un recurso crucial en este tipo de emergencias.

Además, la preocupación se extendía entre los residentes locales, ya que otros vecinos informaban que el incendio se hacía visible desde Benamocarra. Esta observación señalaba la magnitud del incendio y su posible cercanía a áreas habitadas, lo que generaba inquietud y requería una respuesta rápida por parte de las autoridades y equipos de emergencia.

Los residentes están siendo informados para seguir las instrucciones de seguridad proporcionadas por las autoridades locales. Se esperan actualizaciones adicionales a medida que la situación evolucione.



Si has encontrado algún error o deseas proporcionar alguna información adicional, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de press@latorretainformativa.es .

En La Torreta Informativa valoramos enormemente tus aportaciones y estamos comprometidos con mantener la más alta calidad en nuestra cobertura informativa

Torre del Mar, Málaga