la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Un policía local jubilado de Vélez-Málaga, ahora locutor de radio, corta el micrófono a un miembro del PSOE en pleno programa, y pasa esto

Un policía local jubilado de Vélez-Málaga, ahora locutor de radio, corta el micrófono a un miembro del PSOE en pleno programa, y pasa esto

"El locutor corta el micrófono al invitado, del PSOE, cuando se refiere a la gestión de policía local con el anterior alcalde"

Vélez-Málaga, lunes, 18 de marzo, 2024
El 11 de marzo, en el programa "Los Puntos sobre las Íes" de Jungla Radio, conducido por Fernando Mata, ex policía local en Vélez-Málaga y ahora locutor, habló con Francisco Medina, miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial de Málaga del PSOE. Discutieron sobre los desafíos que ha enfrentado la Policía Local en Vélez-Málaga durante el mandato de Antonio Moreno Ferrer hasta la actualidad

En la recta final del programa y abordando la problemática de la Policía Local en Vélez-Málaga, Fernando Mata señalaba: "La policía local, en los tiempos de Antonio Ferrer, tenía el ratio más bajo".

En este punto, Francisco Medina interrumpe con un "Sí, pero por favor, tú sabes...", momento en el cual Fernando Mata decide cortar el micrófono al entrevistado, explicando su acción con firmeza: "Te tengo que cortar el micrófono si no me dejas hablar". " yo he sido policía, la etapa de más conflictividad ha sido con Antonio Moreno Ferrer".



Sin dejarse acallar por la interrupción, Medina responde "Vamos a ver, te voy a pedir que seas más objetivo. Entiendo tu amor-odio hacia Antonio Ferrer, es más que evidente. La ratio baja porque entra una norma que permite adelantar la edad de jubilación a muchos agentes en la policía local, que se beneficiarón, eso provoca una baja en la plantilla que, desgraciadamente, el ayuntamiento fue lento a la hora de cubrir las vacantes de policía local que lleva unos procedimientos más específicos", "Pero te pido que sepas equilibrar tu animadversión hacia Antonio Moreno con la objetividad que te presupone", apostillo Medina.



Siguiendo la conversación y profundizando en los detalles, Fernando Mata, que arrojo luz sobre puntos acerca de la gestión anterior de la policía local: "No hay ninguna animadversión", "Yo he estado en el sindicato luchando mucho, y si se jubilaban, se tenían que convocar y no dejar plazas vacantes y dejar el dinero en el presupuesto".

"De 2015 hasta 2019, que no entró en vigor, pasaron 5 años y se jubilaron por edad y no se repuso ninguna plaza". "Si en 2008 había 120 agentes y en el año 2023 hay 80, se han perdido 40", "alguna responsabilidad tendrá el señor exalcalde, no soy yo, es una realidad si tú lo ves desde el punto de vista partidista, adelante", apostillaba Mata.

Continuando con su exposición, Fernando Mata revela una situación que sufrió la formación para los agentes, en lo que describió como un aspecto esencial para la eficacia de la policía local en la investigación de accidentes de tráfico que describía de este modo:

"La policía local de Vélez-Málaga ha pedido cursos para formarse en investigación en accidentes de tráfico, los únicos que no tienen los cursos impartidos por la Universidad de Málaga, donde te enseñan a calcular la velocidad de los vehículos cuando hay accidentes graves, no en los de chapa y pintura", apuntaba Fernando Mata.

Revelando además los esfuerzos realizados para obtener esta formación: "Lo hemos pedido por escrito de todos modos al exalcalde (Moreno Ferrer), hay algunos policías que se pagaron los 300€ de su bolsillo. Hemos pedido programas informáticos para hacer planos y croquis de los accidentes de tráfico y tampoco"..

Fernando Mata subraya: "No es animadversión, es la realidad", poniendo de relieve la importancia de abordar estas cuestiones de manera objetiva y centrada en las necesidades de la comunidad. Según él, sufrieron especialmente durante los tiempos de Moreno Ferrer.





Para aquellos interesados en explorar la entrevista en su totalidad y obtener un conocimiento más profundo de los temas discutidos, pueden acceder al contenido completo a través del canal de Jungla Radio en iVoox. Sin duda, este diálogo ofrece una perspectiva actualizada y enriquecedora sobre las problemáticas enfrentadas por Vélez-Málaga, disponible en el siguiente enlace. La entrevista se encuentra disponible en este enlace!

Vélez-Málaga, Málaga