la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Un manuscrito del siglo XVII encargado por el Vaticano revelaría OVNIs, humanoides y abducciones en Vélez-Málaga

Un manuscrito del siglo XVII encargado por el Vaticano revelaría OVNIs, humanoides y abducciones en Vélez-Málaga

"Historia sexitana de la antiguedad i grandezas de la ciudad de Belez (1652) por Francisco de Bednar"

Vélez-Málaga, lunes 8, abril, 2024
"Quería señalar una corrección en relación con el dato proporcionado. El Estado Vaticano no se estableció hasta la segunda mitad del siglo XIX, concretamente en 1929 con los Pactos de Letrán."

Un manuscrito que tiene por nombre "Historia Sexitana de la antigüedad y grandeza de la ciudad de Vélez", escrito en Vélez-Málaga por el Doctor Francisco de Bedmar, datado del siglo XVII, tendría como artífice al Vaticano y expondría diferentes sucesos extraños ocurridos en la capital de la Axarquía.

Portada del Libro Historia sextina de la antiguedad de velez


Un fragmento de este manuscrito relata literalmente:

"Estando María de Arévalo, velando su cuarto en la garita de la fortaleza, vio entrar mucha claridad por debajo de la puerta, y salió a ver qué la causaba, siendo noche de buena luna, y estando en compañía de su hija Catalina de Espinosa, vieron salir muchas luces, tantas que no las pudieron contar, cerca de la cima que está en el corral de la alcazaba. Las cuales en forma de procesión, subieron por el mirador dando la vuelta por él y salieron por donde entraron. Catalina de Espinosa, de 10 años de edad, llamó a su madre para que viera algo que había descubierto. Con gran espanto, miedo y temor, se podía observar en el mirador un bulto blanco de la estatura de un hombre arrimado a la muralla, como guardando que las luces pasaran delante de él. Y así que pasaron, no vieron más al ser que no a las luces que bajando se dividieron en diferentes partes de la alcazaba y desaparecieron".

Un fragmento del libro relata la presencia de una silueta luminosa con forma de humanoide en la fortaleza de Vélez-Málaga que desaparece tras la aparición de tres luces en el cielo que también desaparecen


José Manuel Frías hablo de este manuscrito y otros fenómenos ocurridos en la Axarquía

Estas informaciones aportadas en un programa de radio publicado en el año 2009 bajo el título 'Lo que La Axarquía esconde, "Los Ovnis del Siglo XVII"', y compartido en iVoox por José Manuel Frías, reputado investigador malagueño que participaba en dicho programa, Además, exponían lo siguiente en referencia al citado manuscrito:

"Normalmente se habla de la ufología como algo que surge en el siglo XX y no es así; en el siglo XVI, XVII, XVIII existían manuscritos donde se hablaba de ovnis y fíjate qué curioso, el artífice de esas obras era el mismo Vaticano. Lo que ellos mostraban en aquel entonces era una recopilación de sucesos históricos y, por otra parte, una serie de ideales católicos, pero sin saber que en aquellas obras estaban hablando prácticamente sobre ovnis y humanoides. Eran las primeras obras de investigación sobre los no identificados, lo que pasaba es que pasaba desapercibido para todo el mundo. Eran libros aparentemente inocentes pero nos muestran una realidad impresionante", apuntaba Frías.

En este contexto, Frías apunta que estos testigos de excepción vieron a un ser encaramado a la torre de la fortaleza, que en ese momento pasó una luz y la abdujo, refiriéndose a una "Abducción", estaría datando de la descripción de un ser luminoso que estaba en Vélez-Málaga.

En el mismo programa, José Manuel Frías expone un caso más reciente, donde "un contactado, que aseguraba haber visto aterrizar una pequeña nave, un objeto metálico pequeño en Vélez-Málaga, en un huerto de sandías, y que de ese objeto sale una especie de portezuela, y surge un ser al exterior, un ser que era bajito con los ojos achinados y que intentó comunicarse en un idioma extraño y desapareció en ese objeto", este señor ya fallecido apuntaba Frías.



Fuentes de la noticia

La Torreta Informativa ha comprobado y contrastado esta información en la Biblioteca Digital de Andalucía y el libro disponible en este enlace:

Historia sexitana de la antiguedad i grandezas de la ciudad de Belez (1652) . Del mismo modo, se ha verificado la disponibilidad de su ejemplar físico en la Biblioteca Provincial de Córdoba con la siguiente información: Signatura: 29-172 — Nº de registro: 10466 Código de barras: 1111110006468.

Programa de radio disponible en el siguiente enlace: Los OVNIs del Siglo XVII.

Vélez-Málaga, Málaga