Turismo y Nuevas Tecnologías presentan el mapa interactivo de la Semana Santa de Vélez

  El concejal de Turismo de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco García del Corral,r

Tecnología y tradición se unen para promover la Semana Santa de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga , martes 28 de marzo de 2023




El concejal de Turismo de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco García del Corral, han presentado en la mañana de hoy las herramientas de promoción de la Semana Santa de Vélez-Málaga a través de las herramientas tecnológicas de GECOR y la puesta en marcha de un nuevo mapa interactivo.

GECOR - Tu plataforma de Participación ciudadana

Atencia ha destacado la importancia de la difusión y la promoción de la Semana Santa: "Queremos acercar la Semana Mayor de Vélez-Málaga al mayor número de gente posible, y por eso hemos realizado una actuación con dos ejes paralelos. En primer lugar, la renovación de la app de la Semana Santa dentro de la herramienta GECOR y, por otro lado, el mapa interactivo con los recorridos de todas las procesiones para que vecinos y visitantes vean el estado de cada recorrido en tiempo real", ha dicho.

Una iniciativa que comenzó con la Magna Procesión del pasado octubre y que ahora se adapta para la Semana Santa: "La acogida fue muy buena por parte no sólo de los vecinos, sino también de visitantes que a lo mejor no conocían tanto el municipio y se sirvieron de este mapa. Por eso podemos decir que fue, ante todo, algo muy útil. Estamos contentos de poder seguir dando pasos en la promoción de la Semana Santa e incorporando la innovación y las nuevas tecnologías", ha aseverado.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz ha explicado que se trata de "dos herramientas informáticas que nos ayudarán a disfrutar, sentir y vivir la Semana Santa". En primer lugar, la aplicación dentro de la herramienta GECOR: "En ella se va a poder encontrar información de todas y cada una de las cofradías, y del programa de Semana Santa: Ubicación en el mapa de su sede canónica, vídeos, galería de imágenes, cartel oficial, el guión 2023 para descargar y un enlace a la web oficial de la Agrupación de Cofradías", ha comentado.

En cuanto al mapa interactivo, Muñoz ha señalado que "no necesita descarga" y puede abrirse de forma libre en cualquier tipo de dispositivo: "Se puede acceder escribiendo https://www.turismomapas.velezmalaga.es en el navegador web, así como en el menú de Gecor, donde un botón llamado 'mapa interactivo' nos llevará hasta él. También se instalará un QR en varios puntos de la ciudad donde, escaneando ese código, podremos ver el mapa con los recorridos de cada procesión", ha comentado.

Acceso directo a Mapas oficiales Vélez-Málaga

Finalmente, García del Corral ha destacado la "buena relación" entre la Agrupación de Cofradías y las áreas de Turismo y Nuevas Tecnologías: "El mapa interactivo fue un gran trabajo que informaba de recorridos, aparcamientos o servicios. Tiene lo necesario para que los vecinos y visitantes se puedan mover por la ciudad. Es de agradecer el esfuerzo y apoyo que se está realizando a nuestra Semana Santa desde ambas delegaciones", ha concluido.

El impacto positivo de los servicios gratuitos y la apuesta por la digitalización e innovación por parte del área de Nuevas Tecnologías de Vélez-Málaga ha sido notable en los últimos cuatro años. La presentación reciente de herramientas tecnológicas para la promoción de la Semana Santa en Vélez-Málaga es solo un ejemplo de esta apuesta y compromiso.

La presentación de las herramientas tecnológicas para la promoción de la Semana Santa en Vélez-Málaga es solo un ejemplo más de la apuesta por la digitalización e innovación que ha caracterizado la gestión del área de Nuevas Tecnologías en los últimos cuatro años. Estas herramientas permiten una mayor promoción y difusión de la Semana Santa de Vélez-Málaga a través de la tecnología, lo que ha permitido acercar este evento a un mayor número de personas y visitantes.

En resumen, la apuesta por la digitalización e innovación por parte del área de Nuevas Tecnologías de Vélez-Málaga ha tenido un impacto positivo en el municipio en los últimos cuatro años. El impulso de servicios gratuitos, campañas de promoción y educación digital, así como la creación de herramientas digitales para empresas y ciudadanos, han permitido una mayor conectividad, accesibilidad y promoción de servicios digitales en el municipio.

Juan Carlos Muñoz: El Modelo Atencia asegura la transformación de Vélez
Juan Carlos Muñoz: "El 'Modelo Atencia' asegura la transformación de Vélez"