la torreta informativa digitaliza tu negocio gratis

Trasladan a Torrox 260 migrantes que seran acogidos en un hotel del Morche de forma temporal

Grupo de migrantes procedentes de canarias en el morche

Trasladan a Torrox a más de 200 migrantes y el alcalde valora que el municipio "va a estar una vez más a altura"

Torrox, miércoles, 10 enero 2023
Un total de 260 migrantes, recientemente llegados a Canarias, han sido trasladados al municipio malagueño de Torrox. El alcalde de la localidad, Óscar Medina, ha destacado la "solidaridad" del pueblo y su disposición para hacer frente a la crisis migratoria que afecta a las Islas Canarias.

Medina ha señalado que Canarias enfrenta la peor crisis migratoria de su historia, con más de 40,000 migrantes llegados este año. En respuesta a esta situación, Torrox acogerá temporalmente en un hotel a 260 migrantes en El Morche, siendo Cruz Roja la que va a gestionar su acogida en nuestro municipio de forma temporal.

El alcalde ha elogiado el trabajo de Cruz Roja española y ha expresado solidaridad hacia las Islas Canarias. Además, ha deseado a los migrantes "la mejor de las suertes" y ha instado al Gobierno de España, en colaboración con la Unión Europea, a abordar eficazmente el problema de la migración ilegal.

"Torrox, como un pueblo abierto, como un municipio que tiene más de 100 nacionalidades en su censo, va a estar una vez más a la altura de las circunstancias", ha subrayado el regidor.

Por último, les ha deseado "lo mejor y que esta situación de migración irregular se pueda ir subsanando y gestionando desde el Gobierno de España y desde la Unión Europea", ha concluido.

Por otro lado, cabe recordar que a finales del pasado año el Gobierno trasladó a unos 220 migrantes de origen subsahariano llegados en las últimas fechas a Canarias a un hotel en el municipio malagueño de Torrox.

No obstante, la decisión de acoger a migrantes ha generado controversia entre la población, destacando la necesidad de abordar la situación desde una perspectiva ética. Algunos residentes expresan preocupación sobre la capacidad del municipio para manejar el aumento de la población migrante, mientras otros argumentan que es un gesto necesario de solidaridad en medio de la crisis.

La discusión incluye aspectos éticos relacionados con la responsabilidad compartida en la gestión de la migración y el papel del Gobierno en encontrar soluciones a largo plazo. La diversidad de opiniones refleja la complejidad de la crisis migratoria y la necesidad de abordarla desde una perspectiva integral y ética.

Torrox, Málaga